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Novedades en la cuenta atrás

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Moderador Gamer

Novedades en la cuenta atrás

Tal y como prometió Naoki Yoshida, solo un meteorito podría retrasar la llegada de Final Fantasy XVI, así que, a no ser que ocurra una desgracia, queda menos de un mes para empezar a darle caña!! El hype está muy alto y puede que precisamente por eso, el productor de esta nueva entrega haya salido a escena para despejar algunas dudas sobre el proyecto. Levelup informa de todo.

 

Contando los días!! Fuente: Final Fantasy XVI (https://es.finalfantasyxvi.com/)Contando los días!! Fuente: Final Fantasy XVI (https://es.finalfantasyxvi.com/)

Aunque estamos ante una de las sagas más exitosas del mercado, ha tenido sus errores. Si echamos la vista atrás, uno de los aspectos más criticados de la anterior entrega es que la historia de Noctis quedó incompleta. En un principio no iba a ser así, estaba previsto que se lanzasen varios DLC, pero éstos finalmente se cancelaron. Algo que no gusto a parte de comunidad, y por ello, ahora se va a encargar de que no ocurra lo mismo.

 

Yoshida es totalmente consciente de aquel error. Sabe que “aunque hay muchas cosas que la gente disfruta de Final Fantasy XV, también hay gente a la que le molesta que no sea una historia completa o que se le prometieran ciertas cosas que acabaron cancelándose”. Por ese motivo Final Fantasy XVI contará “una historia completa de principio a fin”.

 

Qué ganas!! Fuente: Final Fantasy XVI (https://es.finalfantasyxvi.com/)Qué ganas!! Fuente: Final Fantasy XVI (https://es.finalfantasyxvi.com/)

Pero no sólo eso, también piensa ocuparse de su narrativa conquiste tanto a quienes se acaben de incorporar al juego como a los que llevan años jugándolo: “No sólo es tener una historia de principio a fin, sino también una historia que resuene con todo tipo de jugadores (los más veteranos como yo, pero también con los más jóvenes), para tener algo que los jugadores sean capaces de entender y disfrutar”.

 

Precisamente pensando en esas nuevas incorporaciones, a Yoshida se le ha pasado otra idea por la cabeza: eliminar los números del título!! Según contó durante una entrevista con GQ, numerar la saga hace que, cada vez que anuncian una nueva entrega, tengan que explicar que no es necesario jugar las experiencias previas, algo poco práctico desde el punto de vista del marketing. Eso sí, parece que la decisión no depende del creativo, sino “de quien tenga que desarrollar esos juegos y quien esté a cargo de la marca”.

 

 

Qué os parece que vaya a ser una historia cerrada?? Os importaría que eliminasen los números de los títulos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!