cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nintendo, tenemos un problema

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Nintendo, tenemos un problema

No cabe duda de que Switch es una gran consola: en poco más de tres años ha conseguido posicionarse como una de las grandes. Así que no es de extrañar que Furukawa no se plantee entrar en la nueva generación, aunque circulen rumores al respecto. Claro que tampoco es oro todo lo que reluce. A pesar de su imparable cifra de ventas, hay un tema que trae a Nintendo de cabeza y que le está causando algún que otro problemilla: los Joy Con.

 

La pesadilla continúa. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739712/una-nueva-demanda-contra-nintendo-por-los-joycon-de-switch-presenta-pruebas-microscopicas/)La pesadilla continúa. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739712/una-nueva-demanda-contra-nintendo-por-los-joycon-de-switch-presenta-pruebas-microscopicas/)

En julio de 2019 la japonesa recibió una demanda colectiva a causa del drift de los mandos de su consola. A causa de ese drift, las palancas de su mando reconocen movimiento a pesar de que no las estemos tocando, lo que, entre otras cosas, provoca que los personajes se muevan solos.

 

Ante esta situación, Nintendo decidió empezar a dejar de cobrar por las reparaciones, pero el problema sigue ahí. La pesadilla no ha acabado para la nipona y es que la historia vuelve a repetirse… Vandal cuenta el siguiente capítulo.

 

Cómo creéis que acabará la cosa?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739712/una-nueva-demanda-contra-nintendo-por-los-joycon-de-switch-presenta-pruebas-microscopicas/)Cómo creéis que acabará la cosa?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739712/una-nueva-demanda-contra-nintendo-por-los-joycon-de-switch-presenta-pruebas-microscopicas/)

El pasado septiembre, la organización francesa de defensa del consumidor interponía una nueva demanda acusando a Nintendo de obsolescencia programada. Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que acaba de recibir otra demanda por el mismo problema, pero con una diferencia. Como apuntan en Polygon, en esta ocasión se ha contratado un experto para analizar con un microscopio el interior de uno de esos Joy-Con estropeados. Qué os parece??

 

Dicho experto ha emitido un informe técnico en el que se demuestra que, a medida que vamos usando los sticks, su plástico se va desgastando. De forma que trocitos de plástico acaban depositándose sobre los chips que hay en el interior del mando y provoca su mal funcionamiento. Además, acusan a Nintendo de conocer el problema y no hacer nada por solucionarlo. Cómo os quedáis??

 

 

Ahora solo queda esperar y ver en qué queda todo esto… Habéis sufrido este problema?? Creéis que, tras las demandas, Nintendo tomará medidas adicionales a la de reparar los mandos?? Pensáis que ya debería haberlo hecho?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!