cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo que Switch hace… No es de este mundo!!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Lo que Switch hace… No es de este mundo!!!

Nintendo va por libre. Mientras PlayStation y Xbox muestran sus respectivas cartas para la nueva generación, tiene toda la pinta de que Switch se quedará anclada en la actual. Claro que después de ver las ventas de la consola en Estados Unidos durante el mes de agosto, presentadas por NPD Group, no es algo que nos extrañe tanto… Vandal ha contado los detalles.

 

Éxito indiscutible!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737962/switch-hace-su-agosto-en-estados-unidos-bate-un-record-de-wii-y-duplica-su-total-de-ventas/)Éxito indiscutible!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737962/switch-hace-su-agosto-en-estados-unidos-bate-un-record-de-wii-y-duplica-su-total-de-ventas/)

La agencia acaba de publicar un informe en el que refleja que Switch ha conseguido la mejor cifra de ventas de consolas que cualquier otra plataforma en la historia del país. Cómo os quedáis?? Según ha explicado a través de Twitter Mat Piscatella, analista de la compañía, la consola ha conseguido duplicar el número de unidades que llevaba vendidas el mismo mes del año pasado. Flipante!!

 

Pero esa cifra no le ha valido solo para coronarse como ganadora indiscutible. También le ha servido para desbancar a la que ostentaba el récord anterior y que fue conseguido en agosto de 2008. Curiosamente también pertenecía a una consola de Nintendo: la Wii.

 

42 meses en la lista de los más vendidos!! Fuente: Zelda (https://www.zelda.com/breath-of-the-wild/es/media)42 meses en la lista de los más vendidos!! Fuente: Zelda (https://www.zelda.com/breath-of-the-wild/es/media)

Aunque Estados Unidos no es el único país en el que la híbrida de Nintendo está haciendo su agosto. En España también ha contado con un gran éxito, llegando incluso a encabezar la lista de hardware de videojuegos más vendidos. Además, tras llevar meses siendo la consola más vendida en Japón, la semana pasada alcanzaba los 15 millones de unidades vendidas, todo un récord!!

 

Eso sí, no solo se ha servido de sus virtudes para alcanzar dichas cifras. Parte del éxito se debe al gran catálogo con el que cuenta. Entre ellos, títulos como Animal Crossing: New Horizons, que ha entrado por la puerta grande o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que lleva la friolera de 42 meses dentro de la lista de los 7 títulos más vendidos en Estados Unidos.

 

 

Después de ver estas cifras podemos afirmar que, a pesar de que la gran Nintendo no se ha subido al carro de la nueva generación, le va bastante bien. Aunque Furukawa todavía está a tiempo de darnos una sorpresa de última hora… Rumores hay… Creéis que Nintendo sabrá mantenerse, a pesar de los encantos con los que nos seducen las nuevas consolas?? O acabará anunciando que se suma a la nueva generación?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!

garley
Superusuario

@santigg_orange  si es que la Switch tiene todo para ser la ganadora, aunque no tenga toda la potencia que la siguiente generación de consolas, la Switch tiene diferentes formas de juego, ya sea de forma individual o de forma colectiva, además que tiene un extenso catalogo de juegos 🙂 

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

@garley 

 

Tienes razón, además es una consola muy completa. Con razón ha sido capaz de enganchar a grandes y pequeños!!