A pesar de que, hace unos días se confirmase la llegada de su nueva consola y, de que su híbrida sea una de las consolas más vendidas del mercado, no todo son buenas noticias para Nintendo… un contratiempo le está trayendo de cabeza…
Como informaron en Areajugones, un problema con sus Joy-Con, al que se ha denominado “Joy-Con Drift”, se hizo viral después de que los usuarios empezaran a contar sus experiencias en un hilo de Reddit especialmente abierto para eso. Lo que ocurre es que, tras unos meses de uso, empiezan a sufrir una desviación en el control que hace que, aunque no los estemos tocando, registren una dirección.
Este problema lo solucionaban a través del servicio técnico, a cambio de pagar una cantidad establecida. Pero, es justo tener que pagar por un fallo de este tipo al poco tiempo de comprarlos?? Muchos usuarios consideran que no, ya que, tras poco tiempo de uso, deberían funcionar perfectamente.
Ha habido tanta indignación con la situación, que, como contaron en Vandal, se presentó una demanda colectiva contra la compañía en los juzgados de Seattle. Y Nintendo respondió con un simple comunicado: “Estamos al tanto de las recientes quejas sobre mandos Joy-Con que no funcionan correctamente. Queremos que nuestros clientes se diviertan con sus Nintendo Switch, y si algo provoca que ese objetivo no se alcance recomendamos visitar http://support.nintendo.com para que podamos ayudar”.
Pero, antes de que la cosa llegue más lejos, parece que la compañía nipona ha decidido tomar otras medidas. Como han contado en Levelup y Nintenderos, y según un reporte de VICE, Nintendo informó a sus empleados de que ha decidido dejar de cobrar por la reparación de los Joy-Con afectados por el problema, aunque no esté vigente la garantía. Además de que reembolsará el dinero a los que ya hayan pagado por esta reparación:
“Ya no se solicitará a los clientes que proporcionen un comprobante de compra para las reparaciones del Joy-Con. Además, no es necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente solicita un reembolso por una reparación pagada previamente, confirme la reparación anterior y luego realice un reembolso”.
Qué os parece la actuación de Nintendo?? Os habéis visto afectados por el problema?? Tomarán aquí la misma medida?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!!
Hombre, yo creo que Nintendo ha tomado (finalmente) la decisión correcta, no cobrar esa reparación, vaya. Y más aún, devolver a quienes ya han pagado.
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