cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El secreto peor guardado de Nintendo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El secreto peor guardado de Nintendo

Como dice el refrán: cuando el río suena, agua lleva. Sobre este tema, hay rumores desde hace mucho…. Una filtración hace apenas dos semanas volvía a hacer saltar las alarmas y ahora por fin Nintendo confirma su secreto guardado a voces: llega Nintendo Switch Lite. Una nueva versión de su exitosa consola que deja atrás el concepto “híbrido” a cambio de un precio más reducido. Queréis saber más?? Vandal lo cuenta todo.

 

Os gusta?? Fuente: Nintendo. (https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Lite/Nintendo-Switch-Lite-1595961.html)

Nintendo Switch Lite se diferencia claramente de su antecesora en dos cosas:

 

  • Es exclusivamente portátil, no puede conectarse a la TV. Por lo que viene sin base y sin cable HDMI.
  • Tiene los controles integrados, así que no encontraremos los Joy–Con (aunque podremos conectar unos externos)

 

Esto les ha permitido crear una consola más pequeña y ligera, con un tamaño de 91,1 x 208 x 13,9 mm y un peso de 275 gramos. La pantalla se ha reducido, pasando a ser de 5,5 pulgadas en un panel LCD táctil capacitivo en lugar de los 6,2 del modelo anterior, aunque con la misma resolución (1.280 x 720 píxeles). Desaparecen la vibración HD y la cámara por infrarrojos, pero se mantienen los giroscopios, el acelerómetro y la memoria interna (32 GB).

 

Cuál elegís?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/reportaje/nintendo-switch-lite-todos-los-detalles-precio-fecha-de-lanzamiento-y-juegos)

En cuanto a la duración de la batería, han tenido muy en cuenta que es un dispositivo exclusivamente portátil, incrementado su duración: podrá superar las 6 horas con un tiempo de carga de unas 3 horas (en modo espera del hardware). Eso sí, hay que tener en cuenta que esto es teoría, la duración total depende de otros factores como el programa que usemos, el nivel de brillo de la pantalla…

 

Sobre los juegos, será compatible con todos los juegos del catálogo de la consola que se puedan jugar en modo portátil y también con los de modo sobremesa siempre que tengamos unos Joy–Con que podamos conectar, aunque algunos podrían tener restricciones.

 

 

Estará disponible a partir del 20 de septiembre por 219,95 € en 3 colores diferentes: turquesa, gris y amarillo. Y el 8 de noviembre saldrá a la venta una edición especial con ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de Pokémon Espada y Escudo, pero sólo hasta fin de existencias!

 

Qué os parece?? La compraréis?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!