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Microsoft, tenemos un problema

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Moderador Gamer

Microsoft, tenemos un problema

Microsoft tiene problemas. Está inmersa en los preparativos de su nueva consola, pero le ha surgido un contratiempo con la que tiene actualmente en el mercado… Un usuario ha demandado a la compañía por un problema técnico en los sticks de los mandos de Xbox One. Cómo os quedáis?? Eurogamer ha contado la noticia.

 

Cómo pensará solucionarlo?? Fuente: Hd-tecnologia (https://www.hd-tecnologia.com/demandan-a-microsoft-por-fallas-conocidas-en-el-controlador-elite-de-la-xbox-one/)

Donald McFadden impuso la demanda en Washington el pasado 28 de abril, como podemos ver en VGC. El problema?? Parece ser que el mando registra un movimiento fantasma incluso cuando no lo estamos tocando, algo que conocemos como “drifting”. Os suena la película, verdad??? Si hacemos memoria, Nintendo tuvo un problema similar el verano pasado.

 

McFadden cuenta que su mando Xbox Elite empezó a tener problemas al “poco tiempo”, así que decidió comprarse uno nuevo. Pero la estrategia no le sirvió para solucionar su dilema, pues el nuevo mando empezó a tener síntomas de drifting “tres o cuatro meses después”. Según afirma en la demanda, Microsoft sabe lo que pasa, pero aun así si han pasado los 90 días de garantía, hay que pagar por solucionarlo.

 

Nintendo ya se enfrentó al mismo problema. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)

Pero esto no es todo, ya que parece que el problema afecta a una gran cantidad de usuarios. Según cuenta en la demanda: “una simple búsqueda de Google sobre el problema muestra varios mensajes de foros dedicados al stick drift; también hay vídeos de YouTube con tutoriales para solucionar el problema uno mismo, e incluso componentes de reemplazo de los joysticks de Amazon y otros vendedores”.

 

Que hará Microsoft ante la situación?? Parece que de momento, no se ha pronunciado al respecto, pero le convendría cuidar su imagen ya que a su nueva consola le quedan unos meses para salir al mercado. En el caso de Nintendo, optaron por dejar de cobrar la reparación de los Joy – Con, e incluso reembolsaron el dinero a los que ya habían pagado por el arreglo. Actuará Microsoft de la misma manera??

 

 

Os habéis visto afectados por el problema?? Veis justo que seamos los usuarios los que tengamos que pagar la reparación?? Cómo creéis que actuará Microsoft ante la que tiene encima?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??