cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Matará a la PS Vita el cese de la producción de cartuchos físicos?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Matará a la PS Vita el cese de la producción de cartuchos físicos?

Hace unas semanas abríamos un interesante hilo para conocer vuestra posición sobre qué dispositivo es ideal para jugar: consola, ordenador o móvil. Pero la clasificación no acaba ahí. Dentro del mundo de las consolas existe una auténtica guerra (que sólo se cobra ríos de tinta). Un día abriremos el debate exponiendo puntos fuertes de cada una: PlayStation, Xbox, Nintendo Switch…

 

Ahí la tenéis. Odiada y amada a partes iguales, resistiendo en este duro mercado. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/explore/ps-vita/)

Y luego está el submundo de las consolas portátiles en la que Nintendo ha innovado con su concepto mixto, y hay auténticos fans y haters de otros modelos como la DS y, de la que voy a hablar hoy, la PS Vita. Escuchando el ruido de la comunidad, es una consola bastante odiada. No termina de conectar con el público y parece como si desde la propia Sony no apostaran por ella. Si miramos los datos de ventas, no destaca, pero mantiene un ritmo muy respetable (sobre todo en Japón).

 

Se podría decir que es el zombi de las consolas portátiles que sobrevive frente a otras como su predecesora, la PSP, o el fiasco de Nokia N Gage. Y hoy le han dado un duro golpe al anunciarse desde Sony que en marzo de 2019 cesará la producción de cartuchos físicos de juego para esta consola.

 

Con todos ustedes, sacada de las necrológicas de Wikipedia: la N Gage. Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/N-Gage_(dispositivo))

Lo han dicho así de claro en un mensaje a los desarrolladores que ha sido interceptado por Kotaku. Desde Sony sólo aceptarán órdenes hasta el 15 de febrero de 2019 y en marzo, coincidiendo con su cierre fiscal, habrán cerrado ya la producción. Han pedido explicaciones a Sony y no han tenido reparos en reafirmarse sobre lo comunicado: va en serio. La decisión afecta a Europa y América. Asia es otro cantar. En Japón parece que la producción seguirá. No hay que olvidar que se trata de un mercado muy particular donde hasta hace poco todavía se fabricaban cintas VHS.

 

 

Pero tranquilos, fans de la PS Vita, la distribución en formato digital seguirá existiendo. Lo que no sabemos es por cuánto tiempo. Qué opináis? Resistirá este nuevo golpe o es el toque mortal que acabará con ella? Coméntanoslo.

nolred
Superusuario

Hola,

 

Aun siendo un defensor radical de lo que crea nintendo (básicamente porque me da la gana), si reconozco buenos productos que generan otras plataformas y demás, pero el tema de la psvita es la historia de la consola autoboicoteada por su propia creadora.

 

Pero lleva pasando desde la primera portatil de Sony, son como los grupos de opinion disonante dentro del mismo partido político, unos queriendo potenciarla y otros intentando destruirla.

 

Es una lástima, no creo que sea mala portatil, pero le ha faltado algo.

Personalmente, el tema de las portátiles la dejaría para los que realmente saben explotarla y hacerse de oro con ellas, que es la gran N.

 

pd: todo opinión personal, por supuesto!

garley
Superusuario

Yo creo que tal vez no quede relegada al olvido por parte de Sony, la PSP tiene tienda virtual que puede seguir ofreciendo juegos y contenido multimedia como otras consolas, eso sí necesitará un empujón por parte del fabricante para que no sea una consola retro dentro de unos años.

Generador de logros