cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Manual para pasarse 3 pueblos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Manual para pasarse 3 pueblos

La toxicidad en internet está a la orden del día y está empezando traspasar límites. Ayer hablábamos de los ataques que está recibiendo The Last of Us: Parte II, pero la ola de insultos no ha quedado ahí y está empezando a salpicar... Levelup se ha encargado de contar la situación.

 

Ahora le ha tocado a God of War. Fuente: Play Station (https://www.playstation.com/es-es/games/god-of-war-ps4/videos-and-screens/)Ahora le ha tocado a God of War. Fuente: Play Station (https://www.playstation.com/es-es/games/god-of-war-ps4/videos-and-screens/)

La semana pasada Neil Druckmann emitía un comunicado a través del Twitter oficial de Naughty Dog en el que se encargaba de condenar todas las amenazas que se estaban recibiendo. Pero también publicaba un mensaje en su cuenta oficial en el que dejaba clara su postura ante la situación: “puedes amar u odiar el juego y compartir tus pensamientos al respecto. Lamentablemente, muchos de los mensajes que he recibido son viles, llenos de odio y violentos. Estos son sólo algunos de ellos (siento que es importante exponerlos). Advertencia: transfobia, homofobia, antisemitismo, etc.”

 

Fueron muchos los miembros de la comunidad que apoyaron a Druckmann, entre ellos, Cory Barlog que se convirtió en el nuevo objetivo de las críticas. Un fan le exigió, y no de forma educada precisamente, que no arruinara el próximo God of War. Además le amenazaba con que, de lo contrario, le agrediría y le acosaría. Cómo os quedáis??? Ante la cantidad de comentarios tóxicos David Jaffe, creador del título, decidió intervenir para defender al director.

 Cory Barlog también se ha visto envuelto en la polémica. Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/581800/Cory-Barlog-director-de-God-of-War-recibio-amenazas-en-redes-sociales)Cory Barlog también se ha visto envuelto en la polémica. Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/581800/Cory-Barlog-director-de-God-of-War-recibio-amenazas-en-redes-sociales)

Pero, por desgracia, la cosa no acabó aquí. Posteriormente, Jaffe hizo una publicación en la que expresaba su gusto por otras compañías (además de Sony) y, esas simples palabras, le convirtieron en un nuevo blanco. Situación que llevó al creativo a eliminar dicho tweet y a explotar ante la situación: “eliminé mi tweet donde, ¡Dios no lo quiera! Expresé un poco de amor por CUALQUIER otro fabricante de juegos además de Sony. Olvidé que eso era inaceptable y me expone a un puñado de hombres de 30 años que quieren ir hacia los ‘debates’ de la ‘guerra de consolas’. Dios, a veces odio la cultura de los videojuegos”.

 

Sin duda una situación incómoda que envuelve al mundo gamer en un ambiente de toxicidad generando polémica y oscureciendo el sector, pero que no lleva a ningún sitio. Afortunadamente, este ambiente que no se respira en la Comunidad Orange donde estamos para ayudarnos, y desde donde hacemos un llamamiento al respeto para que las aguas vuelvan a su cauce. Además, recuerda que si tenéis cualquier duda o consulta, el equipo de Tu Experto Gamer os responderá en este foro.

 

 

Qué opináis del tema?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!

garley
Superusuario

@santigg_orange este es un tema muy peliagudo, podríamos montar una comunidad solo para este tema! lo cierto es que las criticas destructivas deberían ser bien recibidas por los creadores de contenido, de esta forma podrían mejorar su producto, eso sí sin pasarse a la toxicidad, algunas veces demostramos como las personas realmente no sabemos valorar todo el trabajo que hay detrás de cada juego, historia... ojalá aprendamos a valorar todo este trabajo en algún momento.

Generador de logros