El lanzamiento de The Last os Us: Parte II es una fecha que teníamos marcada a fuego en el calendario. Le teníamos muchas ganas y las ventas lo han confirmado, aunque algunas de las reacciones que han surgido respecto al título, no han sido las que esperaban en Naughty Dog ni, con sinceridad, en ningún sitio.
Las cosas parecían ir rodadas. Como contaban en Meristation, las ventas del título crecían como la espuma, pasando a convertirse en el exclusivo de PlayStation 4 que alcanzaba los 4 millones de copias vendidas más rápidamente. Tan sólo dos días después de su lanzamiento se alcanzaba la cifra y Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog, agradecía la respuesta de la comunidad a través de Twitter.
Desgraciadamente, esta explosión de alegría ha durado poco. Como han contado en 3djuegos, la polémica ha llegado al título, y no precisamente por temas de jugabilidad. Abby se ha convertido en el blanco principal de las críticas: hay quienes están descontentos con su actitud en la historia o con la supuesta “inverosimilitud” de sus músculos.
Laura Bailey, la actriz que da voz y movimiento a dicho personaje, ha recibido amenazas, incluso de muerte, y todo tipo de mensajes de odio, cómo os quedáis?? Un acoso que la ha llevado a pronunciarse en redes sociales para denunciar la persecución que está sufriendo. Sus palabras: “Intento publicar sólo cosas positivas, pero a veces se vuelve un poco abrumador” acompañadas de diversas capturas en las que se pueden leer las amenazas. No han dejado indiferente a nadie.
Como era de esperar, a Neil Druckmann tampoco le ha hecho ni pizca de gracia este tema y no ha tardado en pronunciarse para denunciar la situación. A través de la cuenta oficial de Naughty Dog emitía un pequeño comunicado en el que condenaba las amenazas: “Si bien agradecemos las discusiones críticas, condenamos cualquier tipo de acoso o amenazas dirigidas hacia nuestro equipo y reparto. Su seguridad es nuestra máxima prioridad, pero debemos trabajar todos juntos para eliminar de raíz este tipo de comportamientos y mantener una discusión constructiva y compasionada”.
Sin duda un comportamiento que desde aquí condenamos. Se pueden hacer críticas constructivas sobre un título (o cualquier otra cosa) que no sea de nuestro agrado, pero al hacerlas debe existir una norma: el respeto. Qué opináis del tema?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?