cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MTU en PS4

Responder
Niko777
Nuevo participador

MTU en PS4

Buenas tardes, tengo problemas para recuperrar el perfil en algunos juegos online(COD WWII).

He comprobado la conexion y la NAT y todo va perfecto.

Solo me queda pensar que pueda ser un tema de la MTU de la PS4.

Actualmente la tengo en automatico porque en 1472 (que es valor que saque en la prueba de ping) me daba problemas con la fragmentación de IP.

He leido en algunos foros que el valor optimo es de 1492, tambien 1473,..........

Este tema me tiene un poco loco, alguien puede ayudarme?

 

Gracias de antemano

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @Niko777

 

Para ethernet el mtu máximo es 1500.

 

 Si el MTU es bajo, en la transferencia del fichero elevamos la parte de nuestro ancho de banda que se ocupa en información de control de los diversos protocolos (cabeceras).

 

Si el MTU es muy alto, en principio, el ancho de banda ocupado en esas cabeceras disminuirá: estaríamos enviando el máximo de carga útil posible en cada paquete. Sin embargo, si un nodo intermedio por el que pase el paquete no puede manejar paquetes tan grandes, será necesario establecer un proceso de segmentación y reensamblado de paquetes que también reduce la eficiencia de la conexión.

 

Un saludo.

 

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Muy buenas,

 

Podrías probar con MTU 1492 a ver que tal con ese? En muchas ocasiones hay que ir probando para ver cual es el que no da fallos. Prueba y nos cuentas. 

 

Un saludo!

Niko777
Nuevo participador

Con 1492 me sale mensaje de posible fragmentación de Ip
SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Buenas,

 

¿Has probado asignando una ip a la consola y activando dmz en el router para esa ip?

¿Qué router tienes, Livebox 2.1?

 

Niko777
Nuevo participador

Ip fija , DMZ activado , puertos abiertos a mano ........ Livebox +
Niko777
Nuevo participador

Otro tema pero que puede solucione mi problema.
Tengo en Firewall, en protección baja , podría inhabilitarlo por completo?
SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @Niko777

 

Para eso está la dmz.

 

Un saludo.

Mantas2415
Nuevo participador

Buenas noches, yo tengo mi mtu en 1472, que es como me da optimo al hacer ping. He establecido este en mi ps4 y me sigue saliendo problemas de fragmentacion de ip. Un compañero vuestro, me asigno una ip fija al dispositivo desde la central si no me equivoco. Y me cambio los parametros WAN a DHCP NEBA. Tengo una conexion de 50mb, ip abierta manuales, dmz activado, y la nat me sigue saliendo moderada. Con otros router de otras compañia no habia tenido antes estos problemas. ¿Alguna solucion? Con jazztel usaba fast path existe esto en orange. Tengo la fibra indirecta y ya se me ha presentado varias veces problemas similares a la hora de jugar. En casa de mi pareja ya le han cambiado dos veces el router del 2.2 a uno nuevo que tiene hasta wifi inteligente. 

 

Un saludo gracias