cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mini volantes para Play 4 y Xbox One?? Sigue leyendo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Mini volantes para Play 4 y Xbox One?? Sigue leyendo

A veces los juegos de coches se hacen difíciles de conducir con un mando. Pero ahora gracias a la tecnología de impresión 3D y un ingenioso usuario de Thingiverse podremos crear nuestro propio volante para un mando de Play 4 y Xbox One. En Vandal nos cuentan este truco.

 

Controla tu PS4 con el mini volante. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350714914/crean-unos-mini-volantes-de-plastico-para-los-mandos-de-ps4-y-xbox-one/)

Cómo funciona?

El invento es un dispositivo de plástico, impreso en 3D que calza sobre los controles y que, al mover el volante, la palanca se mueve imitando la acción del dispositivo. El autor del “Mini volante para control Play 4 y Xbox One”, es un diseñador de Nueva York llamado Brent Scott, cuyo usuario en Thingiverse es Pixel2. Sin duda tiene habilidades avanzadas en diseño tridimensional. Scott advierte que al principio podríamos sentirnos raros al jugar con el volante ya que estamos normalmente acostumbrados a hacerlo con la palanca del control. “Dale tiempo para crear nueva memoria muscular”, añade el diseñador en la publicación original.

 

Qué necesitamos para crear este accesorio??

Evidentemente necesitaremos los archivos originales compartidos por Scott, una impresora 3D CR-10, un rodamiento, que según Pixel2 se puede obtener de cualquier spinner que tengamos a la mano o de cualquier patinete, y finalmente, pegamento. Una vez tengamos todos los elementos, solo queda seguir las instrucciones de la publicación del diseñador para armar todas las piezas y disfrutar del nuevo volante que te ayudará a mejorar tu desempeño en cualquier juego automovilístico.

 

Arma todas las piezas. Fuente: Thingiverse (https://www.thingiverse.com/thing:3049220)

El invento ya cuenta con muchísimas descargas y ha armado un revuelo dentro de la comunidad gamer con acceso a impresoras 3D. Ya que estamos ante un proyecto que se puede hacer en cuestión de horas para jugar a títulos como el Forza Horizon. El autor de este dispositivo ha querido compartir de manera gratuita sus planos para que podamos disfrutar de esta experiencia de juego sin coste alguno.

 

 

Qué os parece este mini volante?? Alguien dispuesto a fabricarlo en casa?? Contádnoslo en #jointhegame