cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Más que una nueva marca

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Más que una nueva marca

Electronic Arts ha aplicado a la perfección el refrán que dice que “cuando una puerta se cierra, otra se abre”. Después de no conseguir llegar a un acuerdo con FIFA, la desarrolladora se vio obligada a cambiar el nombre de su simulador de fútbol. Un cambio que no han visto como una piedra en el camino, sino como una oportunidad de mejorar: el de este año ha sido su último FIFA, pero ahora empieza una nueva era bajo el nombre de EA Sports FC.

 

Nueva etapa, nuevo logo. Fuente: EANueva etapa, nuevo logo. Fuente: EA

Ya queda menos para que la nueva marca salte al campo (previsiblemente lo hará en septiembre), y por ello, la desarrolladora ha decidido que es hora de empezar a calentar. La semana pasada la marca presentó la que será su nueva imagen: un nuevo logo “creado por y para fans” e inspirado en “los triángulos que han formado parte de EA Sports Football durante los últimos 30 años”.

 

 

Pero, sus intenciones de cambio van más allá de una nueva imagen de marca. Como informa 3djuegos, acaban de presentar FC Futures: un plan que tiene como objetivo colaborar en el crecimiento de este deporte en todo el mundo y para ello, realizarán una inversión de nada más y nada menos que 10 millones de dólares!! Durante los próximos 3 años, la estadounidense irá asignando estos fondos a distintas comunidades y entidades (como la UEFA) que se encargarán de comprar materiales y mejorar zonas de juego para garantizar el acceso de los jóvenes a este deporte.

 

Más que diversión. Fuente: 3djuegosMás que diversión. Fuente: 3djuegos

Tal y como comenta David Jackson, vicepresidente de Marketing de Marca en EA Sports, pretenden que la nueva marca sea un “símbolo para el futuro positivo del fútbol” y ese futuro se construye “ofreciendo acceso y herramientas necesarias a los jóvenes para que sigan sus sueños”. Motivo por el que no han querido esperar más para empezar esta labor.

 

 

En la Turnham Academy en Londres, han inaugurado la “Rocky and Wrighty Arena” un espacio dónde se ofrecerán facilidades para jugar al deporte rey. Además, también tienen en marcha la elaboración de una biblioteca pública en la que jugadores y entrenadores puedan consultar información referente a, entre otras cosas, estrategias o prácticas de entrenamiento.

 

 

Qué os parece la iniciativa?? Ganas de ver qué depara esta nueva etapa?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!