cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los recortes llegan a Steam Deck

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Los recortes llegan a Steam Deck

Sin duda, fue la sorpresa del verano. Valve se metía de lleno en el terreno de las consolas portátiles gracias a Steam Deck. Un maquinón creado para “sesiones de juego intensas” con el que podríamos jugar toda nuestra biblioteca de Steam como si de nuestro PC se tratase.

 

Ya queda menos. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)Ya queda menos. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)

Desde entonces, han aprovechado cualquier oportunidad para hablar de su creación: han mostrado sus tripas, han aclarado que no contará con ningún exclusivo y tuvieron que dar la triste noticia de que, finalmente, tenían que retrasar su fecha de lanzamiento debido a la crisis de semiconductores. Pero, aunque la consola pinta de muerte, vamos a reconocer que, desde su anuncio, hay un tema que nos preocupa: el del almacenamiento.

 

El sistema operativo de la consola cuenta con un peso de 24 GB. Aunque no parezca mucho, con la versión base, puede llegar a ser una cuestión preocupante ya ésta sólo cuenta con 64 GB de almacenamiento eMMC. Afortunadamente Valve ha decidido tomar cartas en el asunto. Queréis saber cómo lo ha hecho?? Mycomputer lo revela.

 

Más espacio para lo que queramos. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)Más espacio para lo que queramos. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)

Según recogen algunos medios como ComputerBase, la versión 20211120.2 de SteamOS (el sistema operativo de la consola) ha disminuido su tamaño pasando a ocupar sólo 10 GB!! Lo que se traduce en que tendremos 14 GB adicionales que podremos usar para juegos o aplicaciones. Toma notición!! A ver, esto no significa que no vayamos a tener que tirar de las míticas tarjetas SD, pero siempre viene bien un poco más de espacio, verdad??

 

No penséis que se trata de un tijeretazo sin más. Es más bien una optimización que, además, trae otra serie de mejoras. Entre ellas, han actualizado los controladores de kernel para WiFi, audio, GPU, y otros componentes; han mejorado el rendimiento de la WiFi, la confiabilidad de la pantalla táctil en cada arranque, y han introducido mejoras cosméticas de la secuencia de arranque.

 

 

Hay ganas de tenerla??? Qué os parece que hayan reducido el espacio del sistema operativo?? Creéis que podrían reducirlo aún más de aquí a que la consola llegue al mercado?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!