cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los gamers nunca dejamos de serlo.

Responder
garley
Superusuario

Los gamers nunca dejamos de serlo.

hipertextual-anciana-95-anos-queria-reparar-su-game-boy-y-nintendo-le-regalo-uno-nuevo-2020468236.jpeg

 

Me ha parecido ideal poner este titulo a esta noticia porque es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados a compartir en esta sección de la comunidad. Hoy no traemos la última novedad del mercado, la noticia de la semana sino una pequeña historia que a muchos nos puede traer nostalgia.

 

Un periódico japón compartió esta noticia emotiva sobre una anciana de 95 años que tenia su tercera Game Boy original rota y necesitaba repararla, Nintendo resolvió este problema a su manera, con un final feliz.

 

La Game Boy original que fue lanzada al mercado en 1989 tuvo un gran impacto en la sociedad, muchos de nosotros la tuvimos en nuestras manos en algún momento y la cambiamos por la siguiente generación, al tener un mejor hardware, mejores prestaciones o conseguir un nuevo catalogo de juegos que no podían ser utilizados por la generación anterior de su antecesora. A día de hoy estas consolas siguen utilizándose como el primer día, esta historia que hoy os comparto tiene esta esencia, según informa el periódico Asihi Shimbun una la mujer que he mencionado era una fanática del Tetris, este juego lo disfruto junto a su querida consola, llegando a comprar hasta tres Game Boy de la misma generación ya que no quería perder esta esencia, la llevaba a todas partes, hasta que la consola de descompuso cuando ella cumplió la edad que mencionamos.

 

Nintendo dejo de fabricar esta consola en 2003, si aunque parezca curioso, esta consola es una de las más queridas en la historia gamer, el problema es que la mujer quiso reparar su consola, pero al no tener stock de las piezas necesarias es difícil, encontrarían algún sitio pero con un precio casi innombrable, la otra opción fue encontrar otra consola Game Boy original, pero ocurre lo mismo, son joyas de coleccionista, pero tuvo una idea, contactar con el soporte técnico de la gran N para que reparan su querida consola, no utilizaron medios electrónicos como estamos acostumbrados ahora, que mandamos un email o llamamos a atención al cliente, sino que opto por escribir ella misma una carta a modo tradicional, algo que muchos de nosotros puede que no conozcamos. La sorpresa vino a la semana siguiente, Nintendo la obsequio con una nueva Game Boy nueva, la propia empresa también tiene las dificultades que otros tienen, dejaron de producir la consola ya hace años, no tienen piezas de sustitución, pero si algunas unidades en sus almacenes, al conocer su historia decidieron hacer este regalo y deseando una larga vida de jugadora. La mujer de esta historia vivió hasta los 99 años.

 

Vía: Hipertextual. 

 

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

@garleyuna gran historia y muy entrañable. El juego (sano) siempre formará parte de nosotros. Queremos más historias como ésta!!