cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El botín de la polémica

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El botín de la polémica

Si buscamos la palabra juego en el diccionario, veremos varios significados. Desde los que describen la acción que nos apasiona, hasta los que se refieren al azar. La realidad es que el azar ha acabado entrando de lleno en nuestros juegos en forma de loot boxes. Lo habéis notado?

 

Qué pasará con los polémicos botines?? Fuente: Alfa Beta (https://www.alfabetajuega.com/noticia/gobierno-espana-regular-cajas-botin)

A cambio de un micropago, estos botines nos ofrecen recompensas que van desde complementos estéticos hasta avances o facilidades para avanzar en el juego. Suele pasar sobre todo en los juegos gratuitos (no es gratis todo lo que parece), pero también en otros juegos de pago.

 

El Gobierno de España ha decidido hacer frente a esta práctica porque considera que facilita la adicción y la ludopatía, sobre todo entre los menores de edad. La noticia ha corrido como la pólvora y la han contado 3D Juegos, Elotrolado y Alfa Beta. No es una moda de un Gobierno que acaba de estrenarse. Es un tema que se plantean muy seriamente en países de nuestro entorno como Bélgica, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Cómo serán nuestros juegos sin loots?? Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.es/loot-box-son-como-regulan-todo-mundo-589867)

Como describen en Business Insider, tanto Bélgica como Países Bajos directamente prohíben la existencia de botines en los juegos. Fue una decisión muy polémica que tuvo una dura oposición de las desarrolladoras, con EA al frente. En Francia se están poniendo las pilas y juegos como CSGO ofrecen un aparato de rayos X que desvela el contenido de la caja antes de comprarla. Aunque este mecanismo tiene trampa ya que una vez usado este truco, hay que pagar para volverlo a utilizar.

 

Cuáles son los planes a nivel local? De momento son una incógnita. Los expertos coinciden en que el punto de debate está en el azar. No es lo mismo pagar por una recompensa aleatoria que pagar a cambio de una recompensa concreta que ya conocemos previamente. Pero también está la cuestión de la edad. Deberían tener acceso los menores de edad?

 

 

Desde #jointhegame, nuestra recomendación es que el juego debe apasionarnos y divertirnos, sin obsesionarnos ni crearnos adicción. Cómo regularíais el uso de los loots? Los prohibiríais totalmente? Se debería restringir su uso? Uníos a la Comunidad y contádnoslo.