La evolución constante del mundo digital es un hecho y con él, el mercado de los videojuegos ha experimentado un crecimiento sin igual desde que en 1972 saliera a la luz Pong de Atari. Para muchos esta es la fecha de inicio, es la fecha del primer videojuego en uso y disponible en los hogares. Desde entonces, han avanzado mucho tanto en los gráficos como en las mecánicas utilizadas para explorar los distintos mundos que nos proponen.
Todo ello se debe a los avances tecnológicos acontecidos en las últimas décadas. Gracias a ellos, la experiencia del usuario al utilizar ordenadores, móviles o consolas se ha multiplicado y ha mejorado significativamente. A pesar de este gran salto tecnológico, muchas de las mecánicas de los nuevos videojuegos tienen su origen en juegos clásicos como los típicos de cartas o de juegos de mesa. ¿Se te viene a la cabeza alguno?
El ejemplo más evidente está en los minijuegos, que la mayoría de sus títulos se centran en mundo abiertos. Algunos de ellos son Grand Theft Auto: San Andreas, que se lanzó en 2004 para PlayStation 2 y después para ordenadores, móviles y en un futuro, se orienta para la realidad virtual. Conseguir incluir juegos tradicionales hace que el juego sea más inmersivo para la persona que está jugando y, por tanto, mucho más realista.
La ruleta, juegos de bingo, billar o cartas son algunos de estos juegos clásicos que están más que implantados en el mundo de los minijuegos y de las consolas, pero seguro que hay muchos más por llegar y por venir con los que nos quedaremos sorprendidos con la aplicación para consolas, como recoge Juegos ADN.
Por último, pero no por ello, menos importante, no podemos dejar de mencionar las mecánicas de los RPG tradicionales que se han incluido en diversos títulos de videojuegos de última generación. El Dungeons and Dragons es el primer juego que ha conseguido dar al jugador una subida de nivel en características como fuerza, destreza o inteligencia.
Sin duda, la revolución tecnológica es la pieza clave de todo lo que te hemos contado en este artículo. ¿Tú crees que es buena idea convertir juegos tradicionales en videojuegos? Coméntalo en #jointhegame.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?