cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los videojuegos inspirados en películas: Parte 2

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Los videojuegos inspirados en películas: Parte 2

Como ya te contamos en un artículo anterior, el mundo del cine ha visto en los videojuegos una vía extra para poder generar ingresos a partir de sus películas. Aunque también a la inversa, juegos de consola que se han trasladado a la gran pantalla debido a su éxito de ventas o utilizar premisas cinéfilas para realizar las tramas de los videojuegos. ¿Se te viene alguno a la cabeza? 

 Este era el cartel de Pixels. Fuente: De Cine 21 (https://decine21.com/peliculas/pixels-29522)Este era el cartel de Pixels. Fuente: De Cine 21 (https://decine21.com/peliculas/pixels-29522)

Venga, ¡vamos al lío! Un ejemplo de adaptación de cortometraje fue Pixels, aunque una de las adaptaciones por excelencia de la década pasada fue ¡Rompe Ralph! La historia detrás de esta película la encontramos en un juego de arcade, el protagonista siempre ha tenido el papel de malo, pero esta vez, quiere revertirlo y probar que puede ser el bueno. Esta sinopsis llegó al cine en 2012 y es un ejemplo claro de las adaptaciones que han ido surgiendo. 

 

Aunque, perdonad que os diga, si una tiene ganada mi corazón es Prince of Persia, una película que nace de un videojuego de nombre homónimo creado en 1989 por Jordan Mechner, como indica De Cine 21. En el film dan una prioridad evidente a la historia aventurera y romántica antes que tener más en cuenta los efectos especiales. No es una genialidad en la gran pantalla, pero sí mejor que otros fiascos muy sonados como Hitman. 

 Un juego impresionante. Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/prince-of-persia/prince-of-persia)Un juego impresionante. Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/prince-of-persia/prince-of-persia)

¿Quién no conoce a la arqueóloga más famosa del cine? Tomb Raider, cuyo personaje principal es Lara Croft es todo un clásico. Lo que no sabe mucha gente es que no fue una película en sus inicios, sino un videojuego. En la década de los 90 del siglo XX, el cine se empezó a dar cuenta de lo lucrativo que podía llegar a ser estas adaptaciones, sobre todo, tras llevar al cine Super Mario Bros. 

 

En pleno boom de este mundo era más que evidente que el juego que tenía más seguidores en el mundo, más de 100 millones, pasara a la gran pantalla. Y así sucedió, encima teniendo como actriz protagonista a Angelina Jolie consiguen un film con muchos momentos explosivos y con una dinámica semejante a la del juego. Además, la película tiene una personalidad propia que la distingue, en cierta parte del juego para consolas 

 

 

¿Nos hemos dejado alguno en este recopilatorio? ¿Hacemos parte 3? No nos tientes que tenemos muchas opciones en la recámara, coméntanos qué te parece en #jointhegame.