cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los 10 mandamientos para jugar bien

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Los 10 mandamientos para jugar bien

Mucho hemos hablado de cómo influyen los juegos en los más pequeños. Cuanto tiempo es adecuado que dediquen?? Son adictivos?? Preguntas que, a menudo se hacen los padres, pero que no siempre saben responder. La Asociación Española de Videojuegos, bajo la iniciativa The Good Gamer, se ha propuesto echarles una mano. Queréis saber cómo?? Vandal lo ha contado.

 

Qué os parece?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730157/aevi-presenta-un-decalogo-de-buenas-practicas-para-los-jugadores-mas-jovenes/)

A la hora de ponernos a los mandos de nuestro título favorito, no sólo hay que saber hacer las mejores jugadas, sino que también hay que tener un comportamiento respetuoso con el resto de la comunidad. Para enseñar esto a los nuevos gamers, nació la iniciativa The Good Gamer. Ahora, ha publicado un video en el que presenta un decálogo de buenas prácticas para que los jóvenes tengan un comportamiento saludable, respetuoso y seguro, aunque algunas cosas, no está demás que las recordemos a toda la comunidad.

 

1. Diviértete y aprende: Nada mejor que aprender jugando y hay títulos que nos pueden ayudar a hacerlo.

 

2. Respeta al resto de gamers: Tratemos al resto como nos gustaría que nos tratasen.

 

3. Alégrate de las victorias de tu contrincante: Es un juego, a veces se gana y otras se pierde. Alegrémonos de las victorias de nuestros oponentes y aprovechemos para aprender de ellas.

 

4. Elige los mejores videojuegos para tu edad: Un título no adecuado para nuestra edad no suele resultar divertido. Fijémonos en el PEGI, que nos indicará la edad adecuada de cada uno.


A ponerlo en práctica!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730157/aevi-presenta-un-decalogo-de-buenas-practicas-para-los-jugadores-mas-jovenes/)

 

5. Comparte tu afición: Juguemos con nuestra familia y amigos, y aprovechemos para enseñarles todo lo que sabemos de nuestros títulos favoritos.

 

6. Primero las tareas escolares y las de casa: Las obligaciones, lo primero. Habla con tus padres de, cuando y cuánto tiempo puedes jugar, y respétalo.

 

7. Elige bien tus amigos virtuales: Como en la vida real, hay que tener precaución con los desconocidos y no compartir datos personales ni ubicación.

 

8. Consulta con tus padres: Háblales de cualquier situación extraña, pregúntales antes de descargarte un juego o aceptar una invitación. Ellos te ayudarán.

 

9. Compra tus juegos en tiendas oficiales: Así evitaremos virus o enlaces peligrosos.

 

10. No confundas nunca realidad y ficción: Aunque estén muy presentes en nuestra vida, recordemos que son ficción.

 

 

Qué os parece el decálogo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!

garley
Superusuario

@santigg_orange  creo que este decálogo tendríamos que seguirlo muchos de nosotros, porque los juegos son nuestro momentos de diversión 😉 esperemos que estas ideas lleguen a las nuevas generaciones gamers 

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

Tendremos que predicar con el ejemplo... A jugar!!! Emoticono muy felizEmoticono riéndose a carcajadas