cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo que el 8K nos da, la desarrolladora nos lo quita

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Lo que el 8K nos da, la desarrolladora nos lo quita

El estreno de The Last of Us: Parte II, es uno de los que más está dando qué hablar, aunque no todos los motivos han sido buenos. Si hay algo que podemos destacar del título, es su gran acabado técnico y gráfico. Naughty Dog ha conseguido un nivel de realismo que nos ha dejado flipando, aunque parece que aún se puede mejorar. Alfabetajuega cuenta los motivos.

 

Realismo flipante!! Fuente: Gamingbolt (https://gamingbolt.com/the-last-of-us-part-2-quality-of-facial-expressions-is-going-to-get-even-higher-developer)Realismo flipante!! Fuente: Gamingbolt (https://gamingbolt.com/the-last-of-us-part-2-quality-of-facial-expressions-is-going-to-get-even-higher-developer)

Según Francisco Aisa, ex programador en Rockstar Games y Naughty Dog, las nuevas consolas mejorarán mucho la tendencia fotorrealista que se ha iniciado en esta generación. Es cierto que las expectativas que tenemos con la nueva generación de consolas son bastante altas. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X han mostrado gráficos y resoluciones alucinantes, pero hasta que no podamos comprobarlo en persona es como si no nos lo acabáramos de creer. Os pasa??

 

Tras las palabras de Aisa en una entrevista con GamingBolt, podemos tener la tranquilidad de que, al menos en cuanto a los gráficos, van a cumplir su palabra: “Si miras The Last of Us Part 2 y solo miras sus expresiones faciales, son tan buenas que algunas me sorprenden. Y recuerda, las veía todos los días, y todavía me dejan sorprendido. Ese tipo de calidad va a ser incluso mayor. Mucho de esto es parte de la cantidad de datos que vamos a poder manejar. Así que creo que veremos una tendencia no solo de mundos más grandes, sino también más creíbles, con personajes más creíbles”.

 

Qué ganas de tenerlas!! Fuente: Gamingbolt (https://gamingbolt.com/8k-games-on-ps5-xbox-series-x-will-depend-on-whether-devs-want-to-push-for-it-says-the-initiative-dev)Qué ganas de tenerlas!! Fuente: Gamingbolt (https://gamingbolt.com/8k-games-on-ps5-xbox-series-x-will-depend-on-whether-devs-want-to-push-for-it-says-the-initiative-dev)

Claro que a buen título, además de buenos gráficos, le tiene que acompañar un mundo creíble y completo. Aspecto en el que las compañías tendrán que ponerse las pilas para conseguir ofrecer buenas entregas.

 

En cuanto al tema de la resolución parece que la cosa va a estar más complicada, al menos en un futuro próximo. Según contó el directivo durante otra entrevista con GamingBolt, de la que se ha hecho eco Somosxbox, técnicamente las nuevas consolas serán capaces de soportar resoluciones a 8k tal y como han anunciado. Pero a cambio, los títulos tendrán que sacrificar otros aspectos.

 

 

Serán los desarrolladores los que tengan que decidir “dónde trazar la línea” para que merezca la pena el sacrificio a cambio de una mayor resolución. Además, todo apunta a que la resolución a 8k tardará aún unos años en estar normalizada. Ahora mismo nos es muy complicado encontrar pantallas que soporten esta resolución.

 

Creéis que notaremos mucha diferencia en estos aspectos con las nuevas consolas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!

garley
Superusuario

@santigg_orange esta claro que la resolución 8K ha llegado para quedarse, todo el contenido ira adaptandose y el mundo gamer no puede ser menos. Respecto a la cuestión que nos planteas de si merece la pena renunciar a algunos aspectos por tener una mayor resolución, no nos aclaran a que estamos renunciando en estos momentos, puede que sea a utilizar otros motores gráficos que en la actualidad son utilizados en nuestro día a día, a tener el juego en la memoria local y tener que utilizar la conexión a la red para completar el juego por el propio peso del juego o que los juegos nos lleguen al mercado a modo de expansiones, quien sabe, solo tendremos que esperar un poco más con la llegada de estas consolas al mercado.

Generador de logros