Comunidad Orange

Lo digital aplasta lo tradicional

Responder
Moderador Gamer

Lo digital aplasta lo tradicional

La revista Nintendo se despide de los quioscos. Axel Springer, el grupo editorial que se encarga de la publicación en nuestro país, ha decidido dejar de editar la conocida revista por la fuerte caída de las ventas en papel. Al final lo digital está arrasando. Y así nos lo cuentan desde Nintenderos.

 

20181218imagen_1.pngAdiós revista, adiós. Fuente: Axel Springer (https://www.axelspringer.es/publicacion/revista-oficial-nintendo/)

“La Revista Oficial Nintendo es la única revista española dedicada exclusivamente a la actualidad de las consolas Nintendo. Sus jóvenes lectores son fieles a una publicación que forma parte de su vida y que tienen un fuerte vínculo emocional con la marca Nintendo, lo que refuerza su eficacia.” Así es como se presenta esta publicación mensual en la página de Axel Springer con más de 14.000 ejemplares vendidos y alrededor de 280.000 seguidores.

 

La editora ha cerrado estos días el último número de la publicación. Toda una pena para los que somos fans de Nintendo ya que esta revista ha estado con nosotros prácticamente toda la vida, durante 26 años y con más de 300 publicaciones. Se puso en circulación en 1992, y desde entonces se publica de forma mensual. No tiene edición web y el papel venía siendo el único método de acceso a las valoraciones de este equipo especializado en información de Nintendo. Para su despedida, han incluido un editorial explicando la decisión a los seguidores.

 

20181218imagen_2.jpgYa no veremos más este tipo de revista e el quiosco. Fuente: Store Axel Springer (http://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/revista-oficial-nintendo/n-308-revista-oficial-nintendo.html)

Al igual que otras revistas en papel, Nintendo ha sufrido en sus carnes la crisis que atraviesa el negocio tradicional y se suma al listado de revistas que han dejado de publicarse en los últimos años, como Tiempo o Interviú. La Revista Oficial Nintendo, había logrado mantenerse a flote incluso durante los peores años de la crisis, aunque les ha costado bastante.  Con el fin de la publicación mensual la empresa japonesa se queda sin la única revista oficial de Nintendo que le quedaba. Tras el cierre, la editora mantiene viva su oferta en el mercado de los videojuegos con HobbyConsolas y RetroGamer.  

 

 

Qué os parece que desaparezca?? Seguro que tenéis algún ejemplar por casa. Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.