cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las exclusivas de Epic Games Store a debate otra vez

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Las exclusivas de Epic Games Store a debate otra vez

No es la primera vez que este tema centra el debate en la comunidad. De hecho, es un tema recurrente en cualquier gran lanzamiento para PC. Tampoco es la primera vez que Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, sale a explicar los motivos de sus exclusivas. Ahora, vuelve a defender su estrategia en un hilo de Twitter. Vidaextra, Vandal o 3djuegos, han contado la noticia.

 

Epic no se baja del burro. Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194318/epic-games-store-explica-el-por-que-de-sus-exclusivas-a/)

Steam tiene que cambiar sus condiciones. Ese es el objetivo de Sweeney desde hace tiempo. Como contaron a finales de abril en Eurogamer, Epic Games afirmo que dejaría de recibir exclusivas siempre y cuando Valve cambiara su forma de repartir los ingresos. Pero… desde Steam no hubo respuesta.

 

Sweeney está decidido a romper con el estándar actual de reparto de beneficios 70/30, ya que, según sus palabras, el porcentaje que se llevan habitualmente las tiendas suele “exceder todos los beneficios que se lleva el desarrollador que ha creado el juego”. Lo califica como algo desastroso para desarrolladores y editores. En su opinión, sería mucho más justo un reparto de beneficios con la proporción 88/12, tal y como ahora distribuyen en Epic Games Store.

 

Quién ganará la batalla?? Fuente: Hardzone. (https://hardzone.es/2019/04/25/epic-reta-steam-exclusivos/)

Mientras Steam no dé su brazo a torcer, ha declarado que no piensa cambiar de estrategia puesto que le está funcionando: no hay más que ver la larga lista de lanzamientos de su tienda digital y que cada vez más desarrolladores se inclinan por su plataforma.

 

“Todo esto nos lleva a una estrategia de exclusivos que, desde luego, no está resultando popular entre la comunidad de Steam, pero que funciona. Así lo indican tanto la línea de lanzamientos de las grandes distribuidoras, como el reparto de keys de la Epic Games Store comparado con la proyección de beneficios de Steam y las ventas en consola”

 

 

Creéis que esta guerra de plataformas beneficia a los jugadores?? Según Sweeney, a la larga sí nos beneficiaría, pues cuanto mayores fuesen los ingresos de los desarrolladores, más oportunidades habría de invertir en nuevos desarrollos.

 

Qué pensáis sobre este tema?? Creéis que nos beneficia o nos perjudica?? Como veis la postura de Sweeney?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!