cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las cosas de palacio van despacio

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Las cosas de palacio van despacio

Que la apuesta de Netflix por el terreno gamer no va en broma no es ningún secreto. Hace un par de años que se dio cuenta de que nuestra forma de entretenernos estaba cambiando y, aunque tengan que cambiar de registro, quieren seguir siendo protas de nuestro tiempo de ocio. Cierto que no parece que les vaya muy bien, pero no es algo que les preocupe demasiado.

 

Despacito y con buena letra. Fuente: Axios (https://www.axios.com/2023/12/13/netflix-long-term-commitment-video-games)Despacito y con buena letra. Fuente: Axios (https://www.axios.com/2023/12/13/netflix-long-term-commitment-video-games)

Han abierto sus propios estudios, tienen en su equipo a algunos de los grandes personajes de la industria y su catálogo cuenta con auténticas obras maestras, pero, aún así, ni al 1% de los usuarios de la plataforma les interesa la jugosa oferta. Dónde está el fallo?? Pues, según Netflix si no lo han encontrado es precisamente porque no lo han buscado, ya que están en la situación que esperaban estar.

 

Según ha declarado Mike Verdu, responsable de la división de juegos de la plataforma, en una entrevista con Axios, de la que se ha hecho eco Vidaextra, hay que tener paciencia… Si no les preocupan los números es precisamente porque, desde el principio, han tenido claro que ésta es una apuesta a largo plazo: “La compañía ha sido paciente con esas apuestas y ha trabajado para hacerlas bien. Y esto es una de esas. No es, ya sabes, meter el dedo y probar un poco. Haces un compromiso y lo haces bien”.

 

Mejorando lo presente. Fuente: Netflix (https://about.netflix.com/en/news/whats-next-for-netflix-games)Mejorando lo presente. Fuente: Netflix (https://about.netflix.com/en/news/whats-next-for-netflix-games)

Además, Verdu señala que están “muy contentos con la tracción que hemos tenido hasta ahora”. Explica que “Los miembros están descubriendo juegos. Los están disfrutando. Y la cantidad de personas que juega está creciendo”. Por ese motivo, no piensan invertir demasiado en atraer público: están seguros de que, a medida que vayan aumentando su catálogo, más personas los jugarán y el boca a boca hará su función.

 

Y mientras llega ese momento, dedican sus esfuerzos precisamente a reforzar su catálogo. Según explican en su blog oficial, a final de año su biblioteca contará con 86 juegos. Pero la cosa no ha hecho más que empezar: tienen en desarrollo más de 90 títulos!!! Flipante, verdad?? Entre los que están por llegar se encuentran Hades o uno basado en la serie El Juego del Calamar.

 

 

Habéis probado Netflix Games?? Os animaréis a hacerlo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!