Que Sony apuesta fuerte por el anime no es ningún secreto. En 2017 la japonesa se hacía con Funimation, lo que hizo que sumara series tan populares como Dragon Ball, Fullmetal Alchemist o One Piece. Ahora la compañía ha dado un paso más en este camino y ha anunciado la compra de Crunchyroll, una plataforma de streaming dedicada al anime. Qué os parece?? Xataka, Levelup y Elotrolado cuentan los detalles.
A través de un comunicado Sony informaba de que ha llegado a un acuerdo con AT&T en el que, por el módico precio de 1.175 millones de dólares (unos 972 millones de euros), se convierte en la dueña de Crunchyroll. Según Tony Vinciquerra, CEO de Sony, esta compra les brinda la ocasión de “crear la mejor experiencia posible para nuestros fans y mejores oportunidades para los creadores, productores y distribuidores en Japón y otras partes del mundo”. Qué os parece??
Además, junto a Funimation, piensan “seguir aprovechando el poder de la creatividad y tecnología para ser exitoso en este segmento del entretenimiento”. Y es que, la compra de la plataforma les permite sumar otro importante servicio de streaming enfocado al anime. Algo que les servirá para posicionarse mejor en su enfrentamiento con Netflix, que en los últimos años ha aumentado su contenido en este terreno.
Sin duda, una gran jugada por parte de Sony, pues Crunchyroll cuenta con “una apasionada base de fans de más de 3 millones de suscriptores, más de 50 millones de seguidores en las redes sociales y más de 90 millones registrados”, lo que les ha “ayudado a convertir el anime en un fenómeno global”.
Joanne Waage, gerente de Crunchyroll, ha confesado estar emocionado con esta nueva aventura. También añadía que: “Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime”.
Crunchyroll nació en 2006 como un servicio de alojamiento de contenidos y versiones oficiales de anime, pero no fue hasta 2013 cuando llegó a España. Con los años, ha ido evolucionando y ahora, además de contenido, aporta juegos para móviles, manga, merchandising y distribución. Pero también un sello de creación propia: Originals.
Sois fans del anime?? Creéis que esta unión nos traerá muchas alegrías?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?