cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La cosa está calentita

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La cosa está calentita

Aunque las temperaturas nos han dado un (muy) leve respiro, el calor ha vuelto a hacer acto de aparición con todas sus fuerzas. Ante esta situación, ya sabéis: mucha hidratación, evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, y buenas partidas bajo el ventilador o el aire acondicionado. Eso sí, con esta calorina también debemos preocuparnos por nuestras preciadas maquinitas.

 

Otra que prefiere el invierno. Fuente: Twitter (https://twitter.com/OnDeck/status/1549467956832129025)Otra que prefiere el invierno. Fuente: Twitter (https://twitter.com/OnDeck/status/1549467956832129025)

Nuestras consolas están que echan humo… y no nos referimos solo a las horas que pasamos jugando con ellas. Ya lo advirtió Nintendo el otro día: Switch no lleva muy bien las altas temperaturas, y para que su producto estrella pase lo mejor posible estos calurosos días, publicó una serie de consejitos. Pero, parece que no es la única consola en la que hacen mella los sofocantes días que estamos viviendo…

 

Puede que jugar a un juego en el que el prota sea el invierno nos refresque la mente, pero, por desgracia, no hace lo mismo con el interior de la consola. Por este motivo, Valve también ha preferido curarse en salud y advertir a través de Twitter de que debemos proteger nuestra Steam Deck del bochorno.

 

Habrá que cuidarla. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)Habrá que cuidarla. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)

Como informan en Elchapuzasinformático, ha avisado de que la temperatura óptima para jugar está entre los 0 y 35 grados, así que sí: la cosa está chunga. Pero, qué pasa si jugamos por encima de esa temperatura?? Pues que la consola podría sufrir thermal throttling (estrangulamiento térmico), y eso podría afectar a la jugabilidad. El motivo es que, para protegerse, automáticamente la consola empezaría a disminuir sus frecuencias para evitar que su temperatura siga subiendo.

 

También aprovecha para recordar que la APU de la Steam Deck es capaz de funcionar correctamente a temperaturas de hasta 100 grados. Pero, en el momento que supere los 105 grados, la consola se apagará automáticamente para protegerse, tanto de los daños internos que la temperatura pueda provocar, como a los que pueda producir a quien la esté usando.

 

 

Así que ya sabéis, si estabais pensando en echar unas partidas con vuestra Steam Deck bajo la sombrilla, parece que tendréis que ir desechando la idea… Os han fastidiado los planes o con estas temperaturas ni se os había pasado por la cabeza?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!