cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bye, bye…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Bye, bye…

Los avances tecnológicos están a la orden del día y nos encanta. No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para ver que ordenadores, smartphones o consolas, por poner algunos ejemplos, cada día cuentan con nuevas funciones que nos hacen disfrutar todavía más. Pero ese avance imparable de la tecnología tiene una cara B: hay aparatos que se quedan obsoletos y, por mucho que nos duela, toca decirles adiós.

 

Es hora de pasar página. Fuente: Twitter (https://twitter.com/NintendoES/status/1549291487464235009)Es hora de pasar página. Fuente: Twitter (https://twitter.com/NintendoES/status/1549291487464235009)

Una tarea en la que ahora mismo está inmersa Nintendo: en febrero anunció que era hora de decir adiós a las plataformas digitales de Wii U y 3DS. Un proceso que, aunque forma parte “del ciclo de vida natural de cualquier línea de producto”, no deja de ser duro… Sin embargo, se acerca el momento de pasar página, y a la japo no le ha temblado el pulso a la hora de ponerle fecha.

 

A través de un comunicado, del que se ha hecho eco Eurogamer, han comunicado que el 27 de marzo de 2023 la eShop de Wii U y Nintendo 3DS echarán definitivamente el cierre: “A partir del 27 de marzo de 2023, dejará de ser posible comprar en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco se podrá descargar contenido gratuito, incluidas las versiones de prueba”.

 

Las recordaréis con cariño?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-3DS/Familia-Nintendo-3DS-94560.html)Las recordaréis con cariño?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-3DS/Familia-Nintendo-3DS-94560.html)

Pero, como esto no es algo que se haga de un día para otro, según se vaya acercando la fecha ciertos servicios irán perdiendo funciones. Entre ellas, a partir del 29 de agosto de este año, se deshabilitará la posibilidad de añadir fondos desde una tarjeta de Nintendo eShop en ambas consolas. Pero, si no nos ha dado tiempo a gastar los fondos que nos quedan, podremos usarlos para adquirir contenido de Switch.

 

Eso sí, este cierre no supondrá el cese de las funciones online de ambas consolas. Después de esa fecha seguirá siendo posible descargar juegos y DLC “durante un período de tiempo indeterminado”, además de descargar actualizaciones y jugar online. Pero no es lo único a lo que tendremos que decir adiós: en el comunicado también informan de que Fire Emblem Fates dejará de venderse el 28 de febrero de 2023, aunque su contenido adicional seguirá estando disponible hasta el 27 de marzo de 2023.

 

 

Os apena este cierre?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!