cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La Semana Santa llega a tu móvil

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La Semana Santa llega a tu móvil

Estamos en Semana Santa, esa época que se caracteriza por el olor a torrijas y las procesiones en las calles. Hay lugares emblemáticos como Sevilla… Pero ya no es necesario viajar para vivir en primera persona sus pasos, basta con que tengas a mano tu móvil!! Un grupo de jóvenes sevillanos ha lanzado Chicotaz, un juego en el que tendremos que guiar un paso durante la estación de penitencia, qué os parece?? Numerosos medios, como DiariodeSevilla y Verne cuentan esta curiosa noticia.

 

Cuidado que vienen curvas!! Fuente: Diariodesevilla. (https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/Chicotaz-juego-cofradiero-ser-capataz_0_1323767821.html)

Chicotaz consiste en ponerse en la piel del capataz y dirigir el paso desde que sale de la iglesia o hermandad hasta que regresa, sin que choque con las aceras, árboles y sin “reventar” a los costaleros. Cuenta con diez niveles, que se corresponden con diferentes tramos en los que la dificultad va aumentando. Se pueden elegir hasta seis pasos que son muy reconocibles, pero que en el juego no tienen nombres reales para evitar conflictos con las hermandades. Lo que hacían los juegos de fútbol sin licencia a la hora de nombrar a los jugadores.

 

"Como capataz tienes que llevar el paso hasta el final. Hay que estar pendiente de los árboles o de cualquier elemento para no chocar el paso y hacerlo en un tiempo determinado", cuanta Ismael Vázquez, uno de los creadores de Chicotaz.

 

Conseguiréis salir del templo?? Fuente: Diariodesevilla. (https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/Chicotaz-juego-cofradiero-ser-capataz_0_1323767821.html)

El juego empezó gestarse hace un año cuando Ismael Vázquez empezó a estudiar programación: “Me considero un tanto friki. Me puse por mi cuenta a aprender programación hace unos diez meses y se me ocurrió hacer el juego para probar. Como vi que estaba avanzando enfrasqué también a mis dos amigos”.

 

Ahora, después de “trabajar a tope” con sistemas de programación sencillos y básicos, junto con sus amigos Carlos Gamero (que se ha ocupado de los gráficos) y Martín Sanz (encargado de la música y el sonido), se ven obligados a incluir novedades a marchas forzadas gracias a la buena acogida que ha tenido. Y, es que en menos de dos semanas, ha conseguido superar las 200.000 descargas!!! Está disponible para dispositivos Android (Google Play) y para iOS (App Store).

 

 

Os atrevéis a manejar el paso?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestros planes de Semana Santa!!!