cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hasta dónde puede llegar la adicción a Fornite??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Hasta dónde puede llegar la adicción a Fornite??

Fornite es uno de los juegos que más lo peta. Y también uno de los que más está dando que hablar, tanto para bien como para mal. Su aspecto de dibujos animados, que no se vea rastro de sangre a pesar de sus violentos combates y su sencillo argumento, le hace atractivo hasta para los niños, aunque está catalogado para mayores de 13 años. Y esta popularidad hace que haya opiniones en favor y en contra de él.

 

El fenómeno del momento. Fuente: Nintenderos. (https://www.nintenderos.com/2019/03/el-profesor-que-fue-despedido-por-jugar-a-fortnite-con-sus-alumnos-interpone-una-demanda-para-recuperar-su-empleo/)

“Si no puedes con el enemigo, únete a él” eso debió pensar un profesor de un instituto de Nueva York que, al ver que algunos de sus alumnos más conflictivos estaban más interesados en Fornite que en sus clases, decidió motivarles jugando una partida con ellos a cambio de que hicieran un trabajo. Partida que, como informan desde Nintenderos o Vandal, le costó su puesto de trabajo y la revocación de su licencia como profesor.

 

Mientras algunos padres ven la conducta del profesor “apropiada y motivacional”, otros no entendieron su comportamiento, lo que les llevó a hablar con el director, que acabó echándole. Ahora Belsky ha puesto una demanda judicial para recuperar su licencia y su trabajo, ya que para él no hubo ningún comportamiento inapropiado, ni dentro ni fuera del aula. Fue correcto el comportamiento del profesor?? Jugar a un videojuego en clase para motivar a los alumnos, está bien o debería haberles motivado de otra manera??

 

Fue correcto el comportamiento de Belsky?? Fuente: (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719508/el-profesor-despedido-por-jugar-a-fortnite-presenta-una-demanda/)

El caso es que Fortnite está causando algún que otro problema entre los más jóvenes como el de la niña británica de 9 años o la preocupación en diversos colegios por una bajada en el rendimiento de sus alumnos. Son casos aislados?? Creéis que habría que preocuparse?? 

 

Creéis que existe la adicción a Fortnite?? Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189991/despedido-un-profesor-por-jugar-a-fortnite-con-sus-alumnos/)

La polémica está servida. Mientras que unos lo ven como un peligro otros lo hacen como una oportunidad. Cualquier exceso puede ser perjudicial, por eso la clave es disfrutar sin llegar a la obsesión. Dónde está el límite entre el “abuso del juego” o la adicción a él?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!

LUR1975
Superusuario

Yo como madre que soy de un niño de diez años, puedo contar mi experiencia sobre la adicción a Fornite y hasta que punto puede llegar ...

 

Cuando empezó el juego todo iba bien, pero conforme mas jugaba mas quería jugar hasta el punto de cambiar su temperamento, si...es cierto...un niño de esta edad cambia el temperamento, no le parecía nada bien, cuando le decía apaga ya la consola me decía siempre que esperase a que acabase la partida, contínuas peleas hasta que he decidido prohibirle el juego entre semana, salvo que se hayan hecho todas las tareas de su responsabilidad no se toca, hasta ahora no tenía el control parental ahora sí que lo tiene...no por nada si no por controlarle el tiempo que pasa jugando a ese juego...

Yo hablo en primera persona, pero puedo aseguraros que hablando con diferentes madres tambien les pasa lo mismo...

 

¿Cómo puede cambiarles el temperamento un juego?

 

 

krony
Superusuario

Esta claro @LUR1975 , que si ellos no saben limitarse.. hay que hacerlo y me parece genial que sepa distribuir su tiempo y que sepa que para todo hay tiempo, siempre y cuando se sepa que hay obligaciones que estan antes del ocio.

Me quito el sombrero ya que pensaba que madres como tu... pocas (tengo muchas amigas que son de mirar para otro lado y me llaman "sargento" etc... porque yo si educo a mis hijos.. yo siempre les pregunto si tienen ya el telefono del hermano mayor)

LUR1975
Superusuario

Es más fácil dejarles que juegen a que estén todo el rato "porculeando" con que "se aburren" o frases similares... no desarrollan la imaginación....