cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Habrá E3??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Habrá E3??

El coronavirus ha pasado de tocarnos sólo como un juego, a convertirse en algo que tenemos aquí al lado. Se han cancelado importantes eventos y otros, como el congreso de videojuegos GDC 2020, se han retrasado. Ahora la E3 está en el ojo del huracán.

 

Habrá E3?? Fuente: Vandal: (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732270/el-e3-2020-planea-celebrarse-en-junio-pese-a-la-amenaza-del-coronavirus/)

La cosa se está poniendo fea, algo que ha llevado al condado de Los Ángeles a decretar el estado de emergencia. Sin embargo, como han contado medios como Vandal o Eurogamer, la Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la E3, ha anunciado que la feria seguirá celebrándose el 9, 10 y 11 de junio, al menos de momento.

 

“La salud y seguridad de nuestros asistentes, exhibidores, socios y equipo es nuestra principal prioridad. Aunque la ESA sigue con sus planes de llevar a cabo un exitoso y seguro show de E3 del 9 al 11 de junio de 2020, estamos monitorizando y evaluando la situación diariamente”.

 

El coronavirus parece el menor de sus problemas. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731698/e3-2020-geoff-keighley-no-asistira-a-la-feria-y-anuncia-que-apuesta-por-la-gamescom/)

A pocos meses del evento y con las consolas de nueva generación a la vuelta de la esquina, si llegara a cancelarse, la industria tendría que replantearse sus planes de marketing. Pero la salud es lo primero y, aunque desde la organización aseguran que pondrán todos los medios necesarios para garantizar la seguridad, habrá que ir viendo cómo transcurren los acontecimientos.

 

“Nuestro equipo y socios del E3 siguen analizando el COVID-19 mediante los centros para el control y prevención de enfermedades, y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos analizando activamente las últimas informaciones y seguiremos desarrollando las medidas para reducir los riesgos para la salud en el show”.

 

Sin duda, esta es otra piedra en el duro camino que está teniendo esta edición. Para empezar, Sony faltará al evento por segundo año consecutivo. Pero no será la falta más llamativa: Geoff Keighley, después de 25 años asistiendo al evento, anunció que este año no colaborará con la feria. Por si fuera poco, hace un par de días conocíamos vía Tónica, que iam8bit, empresa con la que contaban este año para “revitalizar el espectáculo”, también se bajaba del carro.

 

Otra que dice adiós a la E3. Fuente: Twitter (https://twitter.com/iam8bit/status/1235686367264301056?ref_src=twsrc%5Etfw)

Creéis que finalmente tendremos E3?? O el coronavirus será la guinda que le faltaba al pastel para que finalmente se anule?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!

garley
Superusuario

@santigg_orange creo que pensar en la seguridad de la gente ante todo es lo mejor para todos, tenemos un virus nuevo en el mundo que no conocemos sus consecuencias y creo que las organizadores de grandes eventos han estado a la altura de las consecuencias que podrían suceder al anularlos, nos sentará mal a muchos que estamos esperando las grandes novedades del mercado, pero seguridad ante todo.

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

@garleyExacto, todo sea por nuestra salud y por nuestra seguridad!!