cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Infectará el coronavirus tu PC??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Infectará el coronavirus tu PC??

El coronavirus ocupa gran parte de las noticias de actualidad. No es para menos, teniendo en cuenta la cantidad de personas a las que está afectando esta enfermedad y la preocupación que existe sobre ella. Pero mientras gran parte de la comunidad científica se ocupa de frenar la propagación del virus, algunos desarrolladores se han propuesto todo lo contrario: expandirlo.

 

Qué os parece?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731374/coronavirus-simulator-hara-que-los-jugadores-expandan-el-virus-por-el-mundo/)

Que no cunda el pánico!! Únicamente, se trata de Coronavirus Simulator, un título que ha aparecido en la plataforma de Valve y que estará disponible gratuitamente a partir del 21 de febrero. Cómo os quedáis?? Medios como Vandal o Meristation cuentan todo.

 

Se trata de un “clicker o idle game”, en el que podremos infectar a personas a golpe de clic. En él, tomaremos el rol del virus con el objetivo de “destruir la humanidad en el planeta Tierra y expandirse a través de la galaxia”. Podremos elegir su color y apariencia, además del país del que queramos que surja. En la pantalla iremos viendo, entre otras cosas, el número de infectados, la cantidad de personas que infectamos en cada clic o el estado de desarrollo de la vacuna. 

 

Lo probaréis?? Fuente: Meristation. (https://as.com/meristation/2020/02/04/noticias/1580818370_708979.html)

También podremos “mejorar” nuestro virus consiguiendo ciertas ventajas, como comprar una fábrica de mascarillas para subir su precio o infiltrarnos en paquetes postales para que el virus se propague a través de ellos. Además, cuenta con “funciones únicas” como “compartir experiencias con tus mejores amigos: Peste, Viruela, Cólera, Gripe porcina y Ébola”.

 

Según sus creadores, el título no tiene como meta insultar a nadie, afirman que “todos los personajes y eventos que aparecen en este trabajo son ficticios. Cualquier parecido con personas, vivas o muertas, o eventos, es pura coincidencia”. Además, creen que es un “juego genial para relajarte después de un día de trabajo”.

 

Creéis que es correcto sacar un título sobre este tema?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731374/coronavirus-simulator-hara-que-los-jugadores-expandan-el-virus-por-el-mundo/)

Sin duda, la salida al mercado de este título contrasta fuertemente con la decisión tomada recientemente por Epic Games. A pesar de haberlo anunciado la semana pasada, finalmente Pandemic no se encontrará en la siguiente tanda de juegos gratuitos que llegaría a la Epic Games Store.

 

Qué os parece?? Pensáis que es poco ético y que están aprovechando la situación para “hacer caja”?? O que simplemente se trata de un juego?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!

garley
Superusuario

@santigg_orange  creo que es una forma de tomarnos las cosas con humor (y de paso hacer algo de caja) la vida es muy difícil y tenemos que tomarla con algo de humor, con este juego podremos hacer del malo de la película, por lo que entiendo podemos personalizarlo, ojalá fuera así de fácil combatir este virus que tantos dolores de cabeza nos está trayendo. 

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

@garleyy que lo digas!! Un poco de humor no viene mal para relajar un poco el ambiente de tensión generado con el virus.