cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Habéis dado con la tecla??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Habéis dado con la tecla??

En verano solemos tener más tiempo para dar caña a nuestra pasión, aunque, precisamente por eso, es cuando nos damos cuenta de que quizás algunos de los periféricos que tenemos empiezan a necesitar un cambio. Si vuestro teclado lo necesita y os habéis decantado por uno mecánico, en Xataka han dado algunas claves para elegirlo.

 

Les daréis una oportunidad?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/perifericos/teclados-mecanicos-que-suenan-poco-clave-esta-switches)Les daréis una oportunidad?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/perifericos/teclados-mecanicos-que-suenan-poco-clave-esta-switches)

Como se suele decir: para gustos, colores. Por eso la elección de cualquier elemento que vaya a formar parte de nuestro set es muy personal. Pero, si hay un teclado por el que se decantan muchos, es el mecánico. Entre sus virtudes están: que son más robustos y rápidos, sus pulsaciones son más precisas ya que las teclas tienen más recorrido y se notan mejor las pulsaciones. Aunque también tienen peros: además de que son más caros y pesados, también son más ruidosos.

 

A la hora de decidirnos por uno, es importante fijarnos en los switches. Pero, qué son?? Se trata de pequeños interruptores que, cuando pulsamos una tecla, cierran el circuito eléctrico que envía la orden al PC para que registre la letra que hemos pulsado. Cada tecla tiene su propio switch, así que, si se nos rompen una o varias teclas podríamos cambiarlas sin necesidad de comprar un teclado nuevo. Interesante, no creéis??

 

Por cuál os decantáis?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/perifericos/teclados-mecanicos-que-suenan-poco-clave-esta-switches)Por cuál os decantáis?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/perifericos/teclados-mecanicos-que-suenan-poco-clave-esta-switches)

Pero, dentro de las switches, existe un amplio abanico de características para que elijamos el teclado que más se adapte a nuestro gusto: recorrido, punto de actuación, fuerza de actuación y sensación táctil. Los fabricantes indagan entre esos parámetros para proporcionarnos distintas experiencias en función del estímulo táctil y sonoro que más se adapte a lo que buscamos.

 

Eso sí, a pesar de que estemos buscando un teclado silencioso es muy importante no perder por el camino las demás cualidades. La compañía alemana Cherry, una de las más veteranas en este campo, elaboró una guía de colores para los switch, que logró extender al resto de la industria, en la que cada color cuenta con unas características determinadas. De forma que, la tarea de elegir resulte un poco más sencilla.

 

 

Habéis probado los teclados mecánicos?? Notáis mucha diferencia con los de membrana?? Creéis que el cambio merece la pena?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!