Lo que sentimos al jugar es único. Tú lo sabes bien y Microsoft ha pensado en cómo abrir esta experiencia a personas que debido a distinto tipos de discapacidades no pueden disfrutar del juego con los mandos actuales.
La iniciativa que ha dado a conocer Microsoft tiene su precedente en la ONG americana Warfighter Engaged, dedicada a la adaptación de consolas y dispositivos de juego para veteranos de guerra heridos. La casualidad quiso que un ingeniero de Microsoft lo encontrara de casualidad en Twitter y desde entonces comenzó la colaboración.
La mezcla de conocimientos y habilidades de ambos equipos dio pronto frutos y descubrieron cómo aprovechar la tecnología de detección de movimiento Kinect para rastrear los movimientos del jugador y convertirlos en entradas de un mando inalámbrico Xbox.
El dispositivo se fue perfeccionando año tras año al mismo tiempo que obtenía respaldo desde Microsoft. De hecho, paralelamente se creó la iniciativa Gaming for Everyone (Juego para todos) y la plataforma Xbox comenzó a incluir funciones de accesibilidad como subtítulos, interfaces de usuario de alto contraste y la capacidad de volver a asignar los botones del mando.
El resultado saldrá al mercado a finales de año. Se basa en una unidad principal con pocos botones y amplias almohadillas y que dispone de multitud de puertos en los que conectar los distintos controladores adaptados a las necesidades de los gamers. No hay un precio cerrado, pero se estima que rondará los 100 dólares en USA.
Qué os parece este anuncio? Personalmente me encanta que todos sin excepción podamos disfrutar del juego y lo celebro.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?