cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gamificando los paseos!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Gamificando los paseos!!

Nintendo nos trae buenas noticias!! Y no, no se trata de que los rumores sobre su nueva consola se van a hacer realidad (al menos de momento). La buena nueva nos va a traer novedades, pero en forma de nuevos títulos… Y es que la japonesa y Niantic han firmado una alianza para lanzar juegos juntas!! Qué os parece?? Nintenderos y Meristation han contado los detalles.

 

Unas extrañas criaturas invadirán las calles… Fuente: Niantic (https://nianticlabs.com/blog/nintendo-apps-partnership/)Unas extrañas criaturas invadirán las calles… Fuente: Niantic (https://nianticlabs.com/blog/nintendo-apps-partnership/)

Seguro que estáis pensando que no es la primera vez que las dos colaboran. Juntas crearon uno de los títulos más exitosos del momento: Pokémon GO. Pero en esta ocasión, esa colaboración va más allá: se han asociado con el objetivo de “desarrollar conjuntamente aplicaciones que combinan la tecnología RA del mundo real de Niantic con los queridos personajes de Nintendo”. Qué os parece??

 

Tanto la japonesa como Niantic han anunciado la noticia a través de un comunicado oficial en el que confirman su primer título en camino: Pikmin. El icónico juego se basa en una jugabilidad en tiempo real que combina estrategia, acción y toma de decisiones, pero de momento no han dado detalles de cómo será en la app. Lo que sí sabemos es que para disfrutar de él aún tendremos que esperar un tiempo: dará el salto a móviles a finales de 2021.

 

Salir a pasear será mucho más apetecible. Fuente: Twitter (https://twitter.com/NintendoES/status/1374269811904118785)Salir a pasear será mucho más apetecible. Fuente: Twitter (https://twitter.com/NintendoES/status/1374269811904118785)

Llega con un objetivo muy concreto: trasladar la filosofía de Pokémon GO al universo Pikmin. Aunque no haya cosa que más nos guste que echar unas partidas delante de la pantalla, reconozcamos que salir a caminar también es necesario. Hasta ahora, mientras paseamos podemos entretenernos cazando Pokémon, pero en unos meses contaremos con una nueva diversión para el camino!!

 

Según palabras de Miyamoto, vamos a poder “experimentar el mundo como si los Pikmin viviesen a nuestro alrededor en secreto”. Quieren que caminar sea divertido y para ello van a “ofrecer a la gente una nueva experiencia que difiera de los juegos tradicionales” con el objetivo de que “los Pikmin y esta app se conviertan en parte de nuestra vida”. Creéis que lo conseguirán??

 

 

Qué os parece el título?? Tenéis ganas de probarlo?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!