cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Está cambiando la forma de jugar??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Está cambiando la forma de jugar??

La pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida. No solo nos hemos tenido que acostumbrar a llevar mascarilla y a guardar la distancia de seguridad, ya no socializamos como antes y los eventos multitudinarios han tenido que adaptarse a la nueva situación. Entre ellos, el fútbol.

 

Han dado más ingresos que el propio fútbol. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-mx/games/fifa/fifa-20/features)Han dado más ingresos que el propio fútbol. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-mx/games/fifa/fifa-20/features)

La pandemia llegó y los partidos tuvieron que pasar a jugarse desde el sofá. Una situación que pasó factura a la economía futbolística, igual que a la de otros muchos sectores. Ahora, la FIFA acaba de publicar su último informe financiero y los resultados no son buenos, excepto en un frente. Queréis saber de cuál se trata?? 3djuegos lo ha contado…

 

Durante el 2020 los gastos de la FIFA superaron por mucho a los ingresos y eso se ha traducido en que la organización ha arrojado unas pérdidas por valor de 778 millones de dólares. Una pasada, verdad?? Sin duda un año catastrófico, pero con un dato que llama mucho la atención: según el portal Insidethegames.biz, de los 266 millones de dólares que reportaron de ingresos 158,9 millones proceden solo de las licencias de videojuegos, cómo os quedáis??

 

Apostando por los eSports. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-mx/games/fifa/fifa-20/features)Apostando por los eSports. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-mx/games/fifa/fifa-20/features)

Como ha explicado la FIFA, la concesión de licencias de marca para los títulos han sido “una fuente clave de ingresos”. La industria gaming ha demostrado ser “mucho más resistente a la pandemia” que otros muchos sectores que se han visto gravemente afectados por el COVID-19. Durante el pasado año “además de la FIFA eClub World Cup, la FIFA eChallenger Series y la FIFA eNations StayAndPlay Friendlies FIFA también lanzó la FIFA eContinental Cup”.

 

Pero no solo eso, el éxito de la rama gaming de la FIFA también supuso el nacimiento de: FIFAe, “una nueva marca de esports diseñada para crear un escenario importante para los jugadores, clubes y naciones”. Parece que últimamente los eSports están en boca de todos. Por eso no nos sorprende que, durante la última sesión del Comité Olímpico Internacional, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, haya apostado por fomentar el deporte electrónico.

 

 

Qué opináis sobre que se fomenten los eSports?? Creéis que, tras la pandemia, la rama gaming les seguirá aportando más beneficios que el propio fútbol?? O será algo puntual?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!