cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Game Pass tan maravilloso como parece??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Game Pass tan maravilloso como parece??

Los servicios de suscripción han pasado a formar parte de nuestro día a día. Los tenemos para ver pelis o series, en el sector musical y, por supuesto, en el mundo gamer. Cuando Xbox Game Pass llegó al mercado, cambió la forma de jugar de gran parte de la comunidad y, aunque siempre ha habido seguidores y detractores del servicio, hasta PlayStation ha acabado sumándose a esta moda y lanzando un servicio parecido. Eso sí, solo parecido.

 

Un modelo rentable?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass)Un modelo rentable?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass)

Cierto que ambos cuentan con algunas similitudes, pero tienen una diferencia sustancial: el de la de Redmond cuenta con títulos triple A de lanzamiento. Sin duda, este fue un tema que dio mucho que hablar tras el anuncio de PlayStation Plus, aunque Jim Ryan siempre se ha mantenido firme al respecto. Y es que, es una medida muy ventajosa para los gamers, pero lo es también para la compañía??

 

Microsoft se ha pasado años diciendo que poner los juegos en Game Pass aumentaba tanto sus ventas como el hype del juego ya que, llegaba a más público, y gran parte de éste, optaba por comprarlo en vez de suscribirse al servicio. Sin embargo, ahora ha salido a la luz una parte del veredicto provisional de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) sobre la compra de Activision, en el que la de Redmond admite que eso no es del todo verdad, o al menos, no lo ha sido siempre… Gamersrd se ha hecho eco de la noticia.

 

Cambiarán las cosas?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/play-day-one)Cambiarán las cosas?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/play-day-one)

Cómo leéis: Microsoft admite que Game Pass afecta negativamente a las ventas de juegos!! Según la información compartida por GamesIndustry, un análisis interno de la compañía muestra “una disminución de (confidencial) % en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass”. Unas declaraciones sorprendentes teniendo en cuenta que siempre han afirmado lo contrario…

 

Y no es lo único que señala el informe: parece que a Activision tampoco le hacía mucha gracia colocar sus juegos en Game Pass. En su opinión, hacerlo era una práctica que “canibalizaría severamente las ventas B2P (Pagar para jugar), particularmente en el caso de lanzamientos más nuevos”.

 

 

Creéis que, ahora que estas declaraciones han salido a la luz, Microsoft cambiará las reglas de Game Pass?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!