Comunidad Orange

Feliz cumpleaños, Counter-Strike!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Feliz cumpleaños, Counter-Strike!!

Dos bandos. Podemos elegir entre ser terroristas o antiterroristas, inicialmente equipados con una pistola, un cuchillo y con una única vida. Habrá que lograr sobrevivir y cumplir con todos los objetivos para estar en el equipo ganador… os suena?? Seguro que sí, porque, quién no ha jugado alguna vez a Counter-Strike??? Sabes que este clasicazo está de aniversario?? Nada más y nada menos que 20 palos!! Vandal, 3djuegos y Hd-tecnología cuentan cómo se está celebrando.

 

Estamos de cumpleaños!!! Fuente: Counter-strike. (https://blog.counter-strike.net/)Estamos de cumpleaños!!! Fuente: Counter-strike. (https://blog.counter-strike.net/)

Este juego de acción en primera persona fue desarrollado por Minh "Gooseman" Le y Jess Cliffe en 1999 como un mod de Half-Life. Después, los creadores fueron contratados por Valve y la propiedad intelectual pasó a ser de la compañía. En el año 2000, Microsoft lo publicó como Counter-Strike con el motor GoldSrc, y esto fue el primer paso que llevó al título a convertirse en la famosa saga que hoy conocemos.

 

A partir de ahí, se han lanzado 4 entregas, la última Counter-Strike: Global Offensive en 2012, que se ha convertido en uno de los juegos con más aficionados en Steam. Además, puede presumir de que sus torneos profesionales son de los más vistos del mundo en los e-sports y no olvidéis que están patrocinados por Orange!!

 

Versión retro del mapa Dust II. Fuente: Masgamers. (https://www.masgamers.com/counter-strike-celebra-veinte-anos-con-una-version-retro-del-mapa-dust-2)Versión retro del mapa Dust II. Fuente: Masgamers. (https://www.masgamers.com/counter-strike-celebra-veinte-anos-con-una-version-retro-del-mapa-dust-2)

Para celebrar este importante aniversario, Valve ha lanzado una nueva actualización para Counter-Strike: Global Offensive que nos va a permitir disfrutar de la versión retro del mapa Dust II. Eso sí, hay que tener en cuenta que sólo va a estar disponible en el modo Casual, donde podremos elegir entre la versión anual o la retro. Adicionalmente, Valve también ha puesto a la venta una cápsula con varios ítems centrados en las famosas gallinas del juego.

 

Mucho mejor que la típica tarta de cumpleaños, verdad?? Aunque, como para gustos colores, no a toda la comunidad le ha parecido un regalo adecuado para tan importante aniversario…

 

Una cápsula de stickers como regalo de cumpleaños. Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194126/el-mitico-counter-strike-cumple-20-anos-vaya-clasico/)Una cápsula de stickers como regalo de cumpleaños. Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194126/el-mitico-counter-strike-cumple-20-anos-vaya-clasico/)

Qué os parece Counter-Strike?? Cual fue el primero al que jugasteis?? Creéis que es suficiente celebración la que ha hecho Valve para un clásico de estas características?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!