cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Felicidades a todas!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Felicidades a todas!!

Hoy es 8 de marzo, día en el que conmemoramos la reivindicación diaria de la igualdad entre hombres y mujeres. Un día importante para todas las mujeres del mundo, y en el que se hace más visible lo difícil que puede llegar a ser adentrarse en un mundo que tradicionalmente está pensado para hombres.

 

Cambiamos el sistema??? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732297/ya-se-puede-disfrutar-en-youtube-el-primer-episodio-de-nerfeadas/)

Afortunadamente, los pensamientos que encasillan a las mujeres están empezando a quedar atrás. Un buen ejemplo de ello es el mundo gamer, en el que la mujer cada vez juega un papel más relevante. Pero, aunque la presencia de mujeres en este y en otros muchos ámbitos cada vez sea más visible, todavía queda mucho trabajo por hacer.

 

Si echamos un vistazo a nuestros títulos favoritos, veremos que cada vez hay más féminas que no necesitan un machote al lado para salvar al mundo. Lara Croft fue la primera que se atrevió, pero la han seguido otras muchas. A Jill Valentine, la prota de Resident Evil, su condición de fémina no la impide manejar armas, desactivar explosivos o abrir cerraduras, como si se tratase de cualquier personaje masculino.

 

Machismo?? No gracias. Fuente: Cuatropoder (https://www.cuartopoder.es/cultura/2020/02/22/nerfeadas-el-documental-que-desmonta-el-machismo-en-videojuegos/)

Bayonetta, tampoco tiene ningún reparo en destrozar a todo el que se le ponga por delante. Eso sí, aún nos queda trabajo en cuanto a la apariencia de todas ellas, que aunque va mejorando, la mayoría aun presenta una apariencia excesivamente sexualizada.

 

Pero la apariencia no es la única barrera que debemos superar. Todavía queda mucho trabajo en otros muchos ámbitos y para hacerlo visible se ha creado “Nerfeadas”, un documental dividido en 10 episodios del que se ha hecho eco Vandal. En él, Marina Amores y Marta Trivi tratan el tema del desarrollo dentro de la industria del videojuego, y se habla sin tapujos de las barreras de género que hay para acceder a él, el ambiente dentro del entorno de trabajo, el acoso laboral o el síndrome del impostor.

 

 

Para ello han entrevistado a 20 mujeres que se dedican a distintos ámbitos de la industria gaming, con el objetivo de ofrecer “un prisma crítico y feminista” sobre lo que ha pasado y “está pasando” en este mundillo respecto a las mujeres, y cómo se ocupan de cambiar la industria.

 

Lo habéis visto?? Qué os ha parecido?? Desde #jointhegame os felicitamos a todas y esperamos que disfrutemos de nuestra pasión por igual.

garley
Superusuario

Me uno a la felicitación que nos propones. En la vida tenemos que apoyarnos entre todos, nunca podemos llegar al final del camino sin la ayuda de las otras personas que nos acompañan, ya sea durante todo el camino o durante un tramo.

 

Felicidades a todas !!!!

Generador de logros