cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Este río empieza a cansar…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Este río empieza a cansar…

Los hackeos están a la orden del día y NVIDIA ha sido la última en sufrirlo en sus propias carnes. Hace unos días El Chapuzas Informático informaba de que el grupo LAPSUS$ había atacado sus servidores robándole más de 1 TB de información!! Aunque al principio la norteamericana lo calificó de “incidente”, después de que los hackers hayan liberado 18,8 GB de información sensible, no le ha quedado otra que reconocerlo abiertamente.

 Menudo palo… Fuente: El Chapuzas informático (https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/nvidia-por-fin-confirma-que-sus-servidores-fueron-comprometidos/)Menudo palo… Fuente: El Chapuzas informático (https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/nvidia-por-fin-confirma-que-sus-servidores-fueron-comprometidos/)

Sin duda, este ciberataque ha sido todo un mazazo. La compañía ha visto cómo se han filtrado datos referentes a su futura nueva arquitectura gráfica (Blackwell), el código fuente de los controladores gráficos e incluso el código original de su tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) (una de las más importantes). Aunque sin duda, la filtración que más está dando que hablar es la que ha reavivado los rumores de la Switch Pro!!!

 

Quien pensase que con la llegada de Switch OLED se acabarían los rumores, estaba en un tremendo error. En octubre el eterno chisme regresó con fuerza, y ahora vuelve a escena!! Con la filtración de NVIDIA han salido a la luz unos ficheros llamados: “nvndlss.cpp”, “nvn_dlss.cpp”, y “nvn_dlss_backend.h” que podrían pertenecer a la rumoreada consola.

 

Qué decidirá?? Fuente: El Chapuzas informático (https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/nvidia-amenazada-o-lanzan-drivers-open-source-o-se-vienen-mas-filtraciones/)Qué decidirá?? Fuente: El Chapuzas informático (https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/nvidia-amenazada-o-lanzan-drivers-open-source-o-se-vienen-mas-filtraciones/)El motivo?? NVIDIA trabajó con Nintendo para desarrollar Switch, y entonces, NVN fue el nombre de la interfaz de programación (API) elegido para la híbrida. Ahora se ha descubierto una carpeta bautizada como “NVN2”, un nombre que sugiere que ésta podría ser la API de la sucesora del hardware de Switch. Además, dichos ficheros también hacen referencia a un chip Nvidia T239 construido a un proceso de fabricación de 8nm. Lo que indica que la supuesta Switch Pro hará uso de un chip gráfico basado en la arquitectura Ampere bajo la litografía de 8nm de Samsung Foundry con acceso a la tecnología RayTracing y Nvidia DLSS.

 

Toca esperar para ver si de una vez se cumple o no el rumor. Para lo que tendremos que esperar menos es para saber cuál es el siguiente paso de NVIDIA. Los hackers le han dado un ultimátum: o empiezan a lanzar drivers Open Source (de código abierto) para Windows, macOS y Linux o seguirán filtrando datos… El viernes es el plazo límite.

 

 

Acabaremos teniendo Switch Pro?? Cederá NVIDIA al chantaje?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!