cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estamos viviendo un Resident Evil??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Estamos viviendo un Resident Evil??

Si hay algo que ahora mismo está en boca de todos, es el coronavirus. Sobre todo después de que la OMS haya elevado la amenaza a categoría alta, y que el temor de que el virus se propague por el mundo empiece a crecer. Puede que esto sea lo que ha llevado a algunos a ver parecidos entre esta situación y Resident Evil Parecidos que no sólo llegan a que el argumento del título tenga ciertas similitudes con lo que está pasando en China, sino que van más allá. Medios como Levelup, Fayerwayer o Hobbyconsolas se han hecho eco de la noticia.

 

La publicación que está corriendo como la espuma… Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/559076/Tranquilo-Umbrella-Corp-no-esta-en-China-ni-es-el-origen-del-coronavirus)

Resulta que un laboratorio biológico de Wuhan (RLSW, Ruilan Bao Hu San Biotech Limited) tiene un logotipo muy parecido al de la Corporación Umbrella. En el título de Capcom, dicha corporación es la que se encarga de propagar el peligroso Virus T, que infecta a los humanos y los convierte en seres monstruosos.

 

De hecho, no sólo se parecen, sino que ambos logotipos son exactamente iguales a excepción del color: el de Umbrella es rojo mientras que el de RLSW es turquesa. Esto ha hecho que por las redes sociales hayan corrido como la espuma todo tipo de teorías conspiratorias en las que se dice que RLSW en realidad es Umbrella, y ha sido la encargada de propagar el coronavirus.

 

Qué opináis del tema?? Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/escalofriante-conexion-resident-evil-brote-coronavirus-china-569517)

Además, Undoomed, un usuario de Twitter, ha encontrado otra conexión entre el título y el virus que acecha China. Resulta que el anagrama de “corona” es “racoon” y precisamente, este es casi el mismo nombre de la ciudad asolada por el Virus T en Resident Evil (Raccoon City).

 

Por supuesto, se trata de falsas teorías que no tienen una base real. De hecho, no podemos olvidar que en Capcom ya manifestaron que, para crear el logo de Umbrella, se habían inspirado en logotipos de verdaderas empresas farmacéuticas. Así que, no es tan extraño que los logos se parezcan tanto. El resto únicamente es una curiosa coincidencia: Umbrella sigue siendo una empresa ficticia y, al menos de momento, los zombies no han salido de las pantallas para atacarnos.

 

 

Qué os parecen este tipo de teorías?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!

garley
Superusuario

Ay @santigg_orange  que me troncho de risa, mira que porque el logo sea parecido... el corona virus no nos ha mutado en zombies, hasta donde sabemos hasta ahora. Esperemos que solo sea una fake news de la red, sino ya encontraremos a nuestros protagonistas del juego en el mundo.

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

Y que lo digas!! @garley  Eso sí, la noticia está corriendo como la espuma!! Veremos en qué termina todo esto!!