cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Escalando niveles en la cultura

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Escalando niveles en la cultura

Los videojuegos son parte de nuestra vida pero también de la sociedad. Por ese motivo, el debate sobre si se les debería considerar como un bien de interés cultural, lleva tiempo en la calle. En 2019 la Biblioteca Nacional defendió la preservación de éstos, alegando que los tiempos cambian y toca adaptarse a ellos. Ahora, se ha dado un paso más en el tema.

 

Un paso adelante. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/videojuegos-patrimonio-cultural-ley-desarrollados-espana-entraran-biblioteca-nacional#comments)Un paso adelante. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/videojuegos-patrimonio-cultural-ley-desarrollados-espana-entraran-biblioteca-nacional#comments)Como informan en Xataka, la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado una reforma de la norma de depósito legal, que incorpora nuevas tipologías documentales. Entre ellas, se obligará a la Biblioteca Nacional a conservar, al menos una copia de cada juego desarrollado en España (digital y, si la hubiera, también física), como parte del patrimonio cultural de nuestro país. Qué os parece??

 

Este proyecto de ley deberá ser ratificado por el Senado y, cuando entre el vigor, todos los títulos producidos en España deberán ser remitidos para su depósito legal. Una medida que en la web de la Biblioteca Nacional, explican que sirve para recopilar y preservar el patrimonio cultural e intelectual del país y ponerlo a disposición de la ciudadanía. Sin duda, un importante paso que también sirve para reconocer que los videojuegos cada vez tienen un papel más importante dentro de la cultura.

 

Os parece buena idea?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/culturagob/status/1506557001484148740)Os parece buena idea?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/culturagob/status/1506557001484148740)Esta no ha sido la única iniciativa relacionada con la industria gamer que ha salido adelante, también se ha aprobado el bono cultural. Os acordáis de él?? Se trata de una ayuda de 400 € con dos objetivos: acercar la cultura a los más jóvenes y echar una mano al sector cultural tras la pandemia.

 

Eso sí, tiene dos condiciones: la primera es que sólo se concederá a quienes cumplan los 18 años durante el presente año, y la segunda, es que no se podrá gastar todo en la misma disciplina. Entonces, cuánta pasta se podrá destinar al terreno gamer?? Según el decreto aprobado, se podrán dedicar 100 pavos a la compra de títulos físicos y otros 100 para suscripciones a videojuegos en línea. Qué os parece??

 

 

Es bueno el paso que se ha dado en la preservación de los videojuegos?? Y el tema del bono cultural?? Lo pillaréis?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!