cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Diversificar o no diversificar?? Esa es la cuestión

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Diversificar o no diversificar?? Esa es la cuestión

No es ningún secreto que Sony se está empezando a interesar por los juegos como servicio. Cada vez tienen más protagonismo y la japo no deja de ser una empresa que quiere ganar pasta. Aunque en este terreno ya hay competidores que le llevan bastante ventaja. Para hacerse un hueco tendría es contar con gente que sepa dónde hay que pisar. Precisamente por eso ha empezado a reforzar filas en ese sentido.

 

Reforzando filas!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2022/03/21/haven-studios-se-une-a-la-familia-de-playstation-studios/)Reforzando filas!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2022/03/21/haven-studios-se-une-a-la-familia-de-playstation-studios/)A finales de enero adquirió Bungie, una compra que, según revelaron, les aportaría experiencia y tecnología en dicho campo. Además, confirmaron que ya estaban manos a la obra y que, antes de marzo de 2026, lanzarían no uno ni dos, sino 10 títulos con estas características!! Pero la cosa no acabó ahí. Esta misma semana volvían a sorprendernos con el anuncio de compra de Haven Studios, compañía dirigida por Jade Raymond, que cuenta con una amplia experiencia en el terreno de los juegos como servicio. De hecho, compartieron que ya trabajan en uno que será exclusivo para PS5 y PC.

 

Ante este panorama, vamos a reconocer que hay un tema que nos preocupa. Vale que el que estén decididos a ampliar sus fronteras está guay, pero, este cambio de rumbo significa que van a dejar de lado los juegos narrativos?? Afortunadamente no vamos a tener que seguir comiéndonos el coco con este asunto: el mandamás de PlayStation, Hermen Hulst ha salido a la palestra y ha resuelto todas las dudas.

 

Qué no cunda el pánico!! Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/667498/Sony-promete-no-abandonar-los-singleplayer-por-los-juegos-como-servicio)Qué no cunda el pánico!! Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/667498/Sony-promete-no-abandonar-los-singleplayer-por-los-juegos-como-servicio)Durante una entrevista con GameIndustry.biz, de la que se ha hecho eco Levelup, el directivo ha asegurado no piensa dejar de hacer juegos narrativos single player!! “Obviamente, siempre seguiremos creando estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West”. Qué tranquilidad!!

 

Aunque también ha aprovechado la conversación para explicar algunos de los motivos que les han empujado a ofrecer juegos como servicios. Hulst afirma que adentrarse en esta nueva experiencia es algo que le resulta “increíblemente emocionante”. Además, quieren diversificar los tipos de títulos que nos ofrecen.

 

 

Qué opináis?? Os agrada que diversifiquen las opciones que quieren ofrecernos?? O pensáis que es mejor que se dediquen a lo que sabemos que se les da de vicio?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!