Esperábamos con ansia el estreno de Cyberpunk 2077, pero las cosas no han salido como seguramente esperaban en CD Projekt. Tras mucha espera, el pasado día 10 el título llegaba a nuestras pantallas e inmediatamente se convertía en un éxito de ventas. Pero, sobre todo en PlayStation 4 y Xbox One, el mal rendimiento y la cantidad de bugs han eclipsado el resto de la experiencia. Una situación que ha enfadado bastante a la comunidad y es que, no es para menos…
Tal ha sido el impacto, que ya está pasando factura a CD Projekt. Como cuentan en Meristation, las acciones de CD Projekt se han desplomado hasta un 46% respecto al valor individual de sus acciones el día antes del lanzamiento. Una cifra que supone su valor mínimo de cotización de los últimos 6 meses. Flipante.
Con este panorama era de esperar que la desarrolladora no se quedara de brazos cruzados. A través de Twitter ha lanzado un comunicado, del que ha informado Vandal, en el que se disculpan por no haber mostrado el título en las consolas. Además, promete actualizaciones, durante enero y febrero, que mejorarán el rendimiento en las consolas. Pero, y hasta entonces??
Parece que mientras tanto podremos decidir si quedarnos o no con el título. La desarrolladora ofrece que podamos realizar la devolución si lo hemos comprado en tienda digital (PS Store y Tienda Microsoft). En caso de haberlo comprado en tienda física, nos sugieren que primero intentemos la devolución en la tienda física y, en caso de no reembolso, que contactemos con el siguiente mail antes del 21 de diciembre: helpmerefund@cdprojektred.com.
Un culebrón que, aunque lo recordemos durante una larga temporada, podría haber acabado aquí de no ser porque hacer la devolución no está siendo nada fácil!! Vidaextra informa de que, tanto Sony como Microsoft, están denegando las peticiones para devolver el juego!! Cómo os quedáis?? Sin duda una incómoda situación que está llevando a muchos a quejarse en redes sociales.
Aunque con menos trabas, devolver la edición física tampoco está siendo un camino de rosas… De hecho, en un primer momento, la cadena de tiendas GAME también se negó a realizar la devolución. Sin embargo, después tuvo que rectificar y publicar un comunicado en el que señaló que podrían solicitar la devolución quienes conservaran el ticket de compra, siempre que no hubieran pasado 14 días desde la compra.
Esperabais esto?? Vais a devolver el título?? Si lo habéis hecho ya, os ha resultado difícil?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?