cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El pasado vuelve con Disc Creatures

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El pasado vuelve con Disc Creatures

Si sois de los que sentís nostalgia y, de vez en cuando, os gusta echar la vista atrás y recordar míticas experiencias, estás de suerte. Un nuevo juego de rol está a punto de llegar al mercado. Se trata de Disc Creatures, que se estrenará el 17 de octubre para Steam. Vandal, Levelup y Masgamers han contado todos los detalles.

 

Qué os parece el título?? Fuente: Masgamers (https://www.masgamers.com/disc-creatures-rpg-retro-octubre)

El título está distribuido por Dangen Entertainment y diseñado por Satto (un desarrollador japonés independiente). Cuenta con gráficos de 1996, y está concebido como un tributo a los juegos clásicos de monstruos, con un estilo visual parecido al de la Game Boy Color. Tras las declaraciones que ha hecho su desarrollador, se ha podido comprobar que guarda un claro vínculo emocional con él.

 

“Cuando era niño, me gustaban mucho los juegos que tenían muchos monstruos únicos. Los juegos que tenían que ver con monstruos salían unos tras otros, y entre estos títulos, una variedad de monstruos interesantes nacieron. Fui influenciado por eso y solía mostrar los monstruos que se me ocurrieron y dibujaba en la esquina de mi cuaderno para mis amigos. Disc Creatures es un juego que hice sin olvidar que los monstruos nacieron en la esquina de ese cuaderno.”

 

Como si tuviéramos la Game Boy Color en nuestras manos. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350727766/disc-creatures-el-juego-inspirado-en-pokemon-llega-a-steam-el-17-de-octubre/)

Sorprendentemente, tiene bastante contenido por explorar: su historia dura como unas 20 horas y cuenta con 200 monstruos a los que enfrentarse. Está inspirado en las primeras aventuras de Pokémon, pero con un sistema de combate diferente, ya que la mayoría de las batallas son en formato 3vs3.

 

Viajaremos a un mundo donde los humanos conviven con una gran variedad de criaturas salvajes y, cada una de ellas, cuenta con su personalidad, habilidad y código moral propio. Durante el viaje, nos encontraremos con muchos misterios, oscuros y sorprendentes, que nos llevarán a descubrir secretos de su realidad.

 

 

De momento se lanzará para jugar en inglés o japonés. Dangen Entertainment no se ha pronunciado aún sobre si lo hará en otros idiomas. Os gustaría que lo hiciera?? Qué os parece el título??? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!