cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El futuro existe y Sony lo ha patentado

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El futuro existe y Sony lo ha patentado

Es innegable que los móviles cada vez tienen más protagonismo en el terreno gamer. Pero, serán la plataforma del futuro?? Podríamos tener un gran debtae sobre esto, aunque lo cierto es que últimamente son muchos los títulos que aterrizan en nuestro móvil.

 

En breve pisará el terreno móvil. Fuente: Rogue Games (https://rogueco.com/portfolio-item/wipeout-rush/)En breve pisará el terreno móvil. Fuente: Rogue Games (https://rogueco.com/portfolio-item/wipeout-rush/)

Un pastel del que empezamos a sospechar que PlayStation quería sacar tajada cuando, en abril, empezó a buscar responsable para su división móvil. Las dudas quedaron totalmente despejadas a finales de mayo, momento en el que la japonesa confirmó lo evidente: en no mucho tiempo, podríamos contar con algunas de las grandes franquicias de la japonesa en nuestro bolsillo. Proyecto para el que ya está manos a la obra.

 

En octubre fichaba a Nicola Sebastiani, antiguo jefe de contenido en Apple Arcade, para liderar la unidad que se encargaría de adaptar al terreno móvil sus sagas más populares. Y ahora, hemos conocido cómo tiene pensado salvar una de las grandes dificultades a la hora de llevar los juegos de consola al smartphone: el control. Vandal descubre el secreto.

 

Verá la luz?? Fuente: Wipo (https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2021234951&_cid)Verá la luz?? Fuente: Wipo (https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2021234951&_cid)

La japonesa ha patentado un mando pensado para dispositivos móviles, con un diseño que recuerda mucho al DualShock 4, qué os parece?? Según un registro de la división japonesa de SIE, tendría con dos agarres para ajustarse a la pantalla de nuestro smartphone, y contaría con el característico esquema de botones y gatillos de la PlayStation. Algo que facilitaría mucho la tarea, ya que no encontraríamos mucha diferencia entre este mando y el de la consola.

 

En la patente también se habla de la compatibilidad con control de movimiento, así que parece que este nuevo dispositivo podría incluir acelerómetro y giroscopio. Una idea que nos permitiría jugar títulos de PlayStation 4 y 5 de manera remota o en la nube, qué os parece?? Ojo, hay que tener en cuenta que sólo se trata de una patente, y ya sabemos que no todas llegan a ver la luz en el mercado.

 

 

Qué os parece la idea?? Creéis que acabará saliendo al mercado?? Si lo hace, pensáis que tendrá futuro o que acabará cogiendo polvo en el cajón?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!