cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El castillo de naipes más fuerte de la historia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El castillo de naipes más fuerte de la historia

Si no os ha pasado, seguro que conocéis algún caso en vuestro entorno. Estudiáis una carrera, os preparáis para una profesión y luego la vida os acaba llevando por otros derroteros. Esto no significa un fracaso, sino todo lo contrario: la capacidad de adaptación es la clave de la supervivencia. Y si no, que se lo digan a Nintendo.

 

Cuando no había ni luz ni electricidad, estas cartas lo petaban. Fuente: Aregajugones (https://areajugones.sport.es/videojuegos/la-historia-de-nintendo-desde-sus-origenes-hasta-hoy/)Cuando no había ni luz ni electricidad, estas cartas lo petaban. Fuente: Aregajugones (https://areajugones.sport.es/videojuegos/la-historia-de-nintendo-desde-sus-origenes-hasta-hoy/)

Cuando nació esta empresa en Japón, allá por el año 1889, os podéis imaginar que los videojuegos no estaban ni en el pensamiento. Hasta la electricidad era una reciente conocida que empezó a distribuirse y comercializarse pocos años antes en Estados Unidos. A qué jugaríais si viene un apagón?? Correcto!! A las cartas!! Areajugones hace un gran repaso.

 

La nipona comenzó con esta actividad, que tuvo un auge enorme, hasta el punto de separar en una empresa independiente esta línea de negocio. Si alguna vez os habéis preguntado por qué Nintendo tiene tanta pasión por los videojuegos de cartas, aquí tenéis la respuesta. Conocíais cómo comenzó el gigante japonés su andadura??

 

Toda una experiencia de realidad aumentada. Fuente: The Dot Eaters (https://thedoteaters.com/?attachment_id=16759)Toda una experiencia de realidad aumentada. Fuente: The Dot Eaters (https://thedoteaters.com/?attachment_id=16759)

En los años 60 del siglo pasado tuvieron clara la visión de cuál era la evolución del entretenimiento. Su trabajo vio la luz en 1973 con un sistema de disparo láser, o dicho de otra manera, un shooter en primera persona en realidad aumentada con dispositivo de experiencia sensorial. Un exitazo que se convirtió en el entretenimiento favorito de todo el país.

 

Los 70 fueron sin duda una década bailonga y llena de éxitos. Fruto de la colaboración con Mitsubishi Electronics nacieron las TV Game 15 y TV Game 6. Las consolas entraron en los hogares y sus ventas se contaron por millones, desbordando sus propias expectativas. Comienza la expansión internacional y el nacimiento de la primera portátil, aunque solo tenía un juego: la Game & Watch. Todo un tesoro en una tienda de antigüedades!!

 

 

En 1980, un jovencito Shigeru Miyamoto crea un juego llamado Donkey Kong (os suena??) y posteriormente cambian el nombre de su protagonista, Jumpman, por Mario. A partir de ahí, seguramente que el resto de la historia es más familiar. Conocíais estos primeros pasos de la gran N?? Conserváis alguna reliquia?? Contádnoslo en #jointhegame