cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El fin del mundo era un bulo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El fin del mundo era un bulo

Si tenéis edad suficiente como para recordar la llegada del año 2000 lo recordaréis, o si simplemente veis vídeos de lo que se decía a finales del siglo XX, comprobaréis la de teorías que había sobre la llegada del fin del mundo. También es verdad que infinidad de películas situaban en este año un panorama catastrófico pensando que nunca iba a llegar. Y llegó.

 

Década nueva, explosión nueva. Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Theft_Auto_III)Década nueva, explosión nueva. Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Theft_Auto_III)

Ni Skynet lanzó sus robots asesinos ni los sistemas informáticos se cayeron. La vida continuó y el juego también. Lo que tuvimos después fue una década de enorme evolución gráfica y de consolidación de títulos. Queréis saber qué juegos triunfaron del 2000 al 2009?? Lo mejor es remontarse a un repaso que hizo Game It justo al año siguiente, en 2010.

 

GTA nació a finales de los 90, pero la tercera edición de 2001 revolucionó la forma de juego con su planteamiento en tercera persona, dotándole de una trama a su personaje principal y evolucionando sus gráficos en una ciudad completamente construida en 3D. Fue la primera piedra de una gran obra que hoy acumula millones de horas de juego.

 

De aquellos polvos, estos barros. Fuente: PlayStation (https://gmedia.playstation.com/is/image/SIEPDC/uncharted-4-screenshot-16-15jun15?$1600px$)De aquellos polvos, estos barros. Fuente: PlayStation (https://gmedia.playstation.com/is/image/SIEPDC/uncharted-4-screenshot-16-15jun15?$1600px$)

Otra saga que hoy agrupa a una inmensa comunidad y que incluso ha dado el salto al cine es Uncharted. En 2009, al final de la década, conocimos Uncharted 2. Mencionamos la segunda entrega no porque la primera fuera mala, que no lo fue, ni mucho menos, pero es que la evolución de la segunda parte del título fue exponencial, mejorando todos los aspectos del juego.

 

Y sí, por fin a partir del 2000 se empezó a desvanecer el monopolio de PlayStation y la Xbox 360 comenzó a tener su cuota de mercado. Quienes recuerden estos años, muy seguramente hayan jugado a Gears of War 2. Un imprescindible de la época y de la consola. Una vez más no se cumple eso de que segundas partes no son buenas. Destaca la segunda entrega, que continúa con la trama de la primera, situándonos unos 6 meses después.

 

Un título de culto. Fuente: Okami Fandom (https://okami.fandom.com/wiki/%C5%8Ckami)Un título de culto. Fuente: Okami Fandom (https://okami.fandom.com/wiki/%C5%8Ckami)

En el apartado de las curiosidades, merece la pena hablar de OKAMI. Gran calidad de gráficos y una trama fascinante, digna de competir con la mismísima saga de Zelda, pero que en España ni siquiera llegó a ser traducido, a pesar de las recogidas de firmas. Recordáis estos primeros años después del 2000?? Cuáles eran vuestros títulos favoritos?? Contádnoslo en #jointhegame.