cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El apoyo de Assassin's a Notre-Dame

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El apoyo de Assassin's a Notre-Dame

Sin duda, una de las noticias de las que más se habló durante la semana pasada, fue el terrible incendio que se produjo en la Catedral de Notre-Dame. El suceso provocó reacciones en todo el mundo y surgió una espontánea campaña de donaciones para su reconstrucción. Tranquilo, no pienses en quemar tu vieja consola para conseguir el mismo efecto.

 

Os habéis descargado Assassin's Creed Unity?? Fuente: Mouse.latercera. (http://mouse.latercera.com/assassins-creed-unity-gratis-notre-dame/)

Ubisoft, también ha querido poner su granito de arena para la reconstrucción de la catedral. @krony  nos puso sobre la pista y medios como Vidaextra y Vandal cuentan que el estudio donará 500.000 euros!! Y esto no es todo, además de donar este patón, ha querido rendir su particular homenaje a Notre-Dame regalando el juego Assassin's Creed Unity para PC, que estuvo disponible hasta ayer.

 

“En vista del devastador incendio en Notre-Dame de París, Ubisoft quiere dar a todos los jugadores la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de la catedral a través de Assassin's Creed Unity para PC”, explicaron en el comunicado oficial.

 

Ubisoft se gana unas cuantas críticas positivas. Fuente: Vidaextra. (https://www.vidaextra.com/industria/assassins-creed-unity-recibe-bombardeo-criticas-positivas-ponerlo-ubisoft-gratis-incendio-notre-dame)

Jugada que le ha valido para ganarse un montón de críticas por parte de la comunidad, pero esta vez positivas. La iniciativa ha servido también para que muchos probasen el juego por primera vez. Y no sólo eso, ya que el nivel de detalle del mapeo que realizó Ubisoft para realizar el título, tanto del interior como del exterior de la catedral, puede ser muy útil para su reconstrucción.

 

Aunque, esto también ha servido para descubrir un pequeño fallo de ambientación. Como señalaron Fayerwayer y también se mencionó en este foro, el juego transcurre después de la revolución francesa a finales del siglo XVIII, año 1789 en concreto. Por aquel entonces, la aguja central, tal y como la conocíamos antes del incendio, estaba ubicada en un lugar diferente en esa época (la aguja que lucía Notre Dame fue construida en el siglo XIX). En cualquier caso, es un pequeño fallo. Después de todo lo que puede ayudar este juego a la reconstrucción de la catedral, podemos dejarlo en una simple anécdota.

 

 

Qué os parece que un videojuego pueda ayudar a reconstruir Notre-Dame?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!

Ladelbar
Superusuario

Pues me encanta que se haya hecho esta iniciativa, ojalá me hubiera dado cuenta de que se podía descargar por la cara. Y genial la donación.

 

Efectivamente la catedral aparece errónea en el juego. Se ve la aguja que cayó precisamente con el incendio, la cual, en el año en el que sucede el juego, no existía; es un añadido del siglo XIX (como ya sabréis porque estos días se ha hablado bastante de ella y de su autor, Viollet le Duc, debido al incendio).

 

Así era la catedral cuando la Revolución:

 

Grabado donde aparece la catedral de Notre Dame antes de la interveción de Viollet le Duc en el siglo XIX.Grabado donde aparece la catedral de Notre Dame antes de la interveción de Viollet le Duc en el siglo XIX.

La catedral en el juego. Uh-uh, error, ese agujón sobra.La catedral en el juego. Uh-uh, error, ese agujón sobra.

 

Pero, además, también aparecía la galería de los reyes completa, y tampoco, que durante la Revolución le cortaron la cabeza y destrozaron muchos de los reyes (pese a que no representan reyes de la monarquía francesa, sino reyes bíblicos, pero OK, cosas de la algarabía revolucionaria).

 

A la izquierda, la galería de los reyes antes de ser restaurada en el siglo XIX. Así debería estar en el juego.A la izquierda, la galería de los reyes antes de ser restaurada en el siglo XIX. Así debería estar en el juego.

 

 

Yo qué sé, soy historiadora del arte y me sentí en la obligación de contaros estos gazapos del juego. 

 

 

--------------------------------------
Meigas Fritas
santigg_orange
Moderador Gamer

@Ladelbargran aportación

 

Efectivamente han quedado detalles en el tintero aunque la causa ha hecho que no se le dé tanta importancia. ¿Habrá alguna pérgola conmemorativa de Assassin's en la recostrucción?