cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desilusión de última hora??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Desilusión de última hora??

La resolución de las consolas es un tema recurrente desde que salieron a la luz y ahora, tras las palabras de un representante de Sony a IGN Italia, seguro que sigue siendo un tema que da mucho de qué hablar. Vandal o Hardzone se han hecho eco del bombazo: PlayStation 5 no soportará resoluciones de 1440p de forma nativa. Cómo os quedáis??

 

Queda nada!! Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Queda nada!! Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

Sin duda, la noticia supone un mazazo para esos gamers que pretendían conectar la consola a un monitor gaming, ya que la resolución intermedia (1440p) es una de las opciones más populares entre los que se decantan por el PC. Así que, si vuestro plan era disfrutar de la PlayStation 5 conectada a un monitor de esas características, parece que será mejor que busquéis otras opciones pues, lo que se verá realmente, serán 1080p reescalados.

 

Parece que el motivo de que no soporte los 1440p es que dicha resolución no es un estándar en televisión. Más allá de los 1080p, las pantallas de TV solo soportan dos resoluciones más: 3840 × 2160 (4K) y 7680 × 4320 (8K). Lo que significa que si optamos por conectar la PS5 a una de estas pantallas, no tendremos ningún problema.

 

Creéis que la resolución 1440 acabará llegando?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Creéis que la resolución 1440 acabará llegando?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

A pesar de que la noticia no gustará un pelo a parte de la comunidad, hemos de decir que de sorpresa tampoco nos ha pillado. En PlayStation 4 Pro ocurre lo mismo que pasará con PlayStation 5: solo es compatible de manera nativa para juegos con las resoluciones de 1080p y 4K.

 

Puede que llegue a soportarla en un futuro?? Es una opción que, al menos de momento, tampoco podemos descartar. Si hacemos memoria, recordaremos que Sony usó un microcontrolador para añadir soporte HDR en PlayStation 4 años después de su lanzamiento. Así que puede que, en esta ocasión, la consola también se actualice para dar soporte a 1440p en el futuro. Eso sí, dependerá del tipo de hardware que hayan empleado en esta ocasión… por lo que solo podemos esperar para ver qué pasa.

 

 

Ha cambiado esta información vuestra decisión?? Creéis que llegará a soportar esta resolución en el futuro?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!