cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De mal en peor

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

De mal en peor

Ubisoft se ha convertido en una de las protas de los últimos días. Todo apunta a que su repentino cambio de opinión respecto a la E3 fue la gota que colmó el vaso para que ésta finalmente haya sido cancelada. Pero si pensábamos que ése iba a ser el único motivo por el que la francesa iba a estar estos días en boca de todos, estábamos en un gran error. La compañía acaba de informar de nuevas (y duras) medidas para hacer frente a su difícil situación económica.

 

Más malas noticias. Fuente: Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-04-03/ubisoft-to-close-some-european-sales-offices-in-reorganization)

El decepcionante cierre de diciembre les sigue pasando factura. Entonces ya anunciaron cancelaciones y retrasos en algunos de sus juegos, pero la reestructuración no había hecho nada más que empezar. Si quieren sobrevivir deben seguir recortando costes y para ello ha decidido cerrar las oficinas de ventas de España, Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos y despedir a unos 60 empleados!!

 

Como cuentan en Hobbyconsolas, la francesa informaba de la noticia a través de un comunicado enviado a Bloomberg, en el que ha explicado que, con esta medida, pretende ahorrar hasta 200 millones de euros en los próximos dos años. Eso sí, también ha querido aclarar que estos cierres solo afectan a las oficinas que estén orientadas a las ventas, distribución o marketing de los videojuegos, no al desarrollo.

 

Superarán este bache?? Fuente: Ubisoft (https://store.ubi.com/es/home)

De esta forma, y tal y como confirman desde Ubisoft Barcelona, su estudio no se verá afectado: “Al formar parte de la red de estudios de desarrollo de Ubisoft, Ubisoft Barcelona no se ha visto afectada por el proceso de reorganización estratégica de las filiales de negocio europeas. Nuestro estudio, que está celebrando su 25 aniversario este año, continúa trabajando en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Beyond Good and Evil 2, y otros títulos por anunciar”.

 

Claro que, será esto suficiente para que logren levantar cabeza?? La verdad es que los galos no llevan una buena temporada y, tras el patinazo en ventas de Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023 las pasadas navidades, la cosa no ha hecho más que empeorar. Ahora toca esperar para saber si las nuevas medidas, junto a las ya tomadas, dan los resultados esperados…

 

 

Creéis que lo harán?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!