cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuando el río suena… Cortana se ahoga

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cuando el río suena… Cortana se ahoga

Los rumores eran ciertos. Ya lo hablábamos hace unos meses. Parecía que Xbox comenzaba a dejar de lado a Cortana y así ha pasado. Todo para irse con la gran G. Qué os parece?? Lo hubierais llegado a imaginar?? Google y Microsoft han anunciado que trabajan en una Action para el control de la Xbox por parte de Google Assistant.

 

Esperabais que esto llegará a suceder algún día?? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2019/09/xbox-one-recibe-esperado-soporte-google-assistant)

Domótica en casa, Hipertextual y Xataka Android tampoco se han sorprendido con la noticia. Ya no serán Alexa y Cortana los únicos asistentes que tengan el control sobre la consola. También podréis realizar tareas en vuestra Xbox a través del asistente de Google. Os gusta la idea??

 

Para poder disfrutar de esta Action habrá que esperar un poco. Está en fase beta y en inglés. Eso sí, según ha confirmado en Reddit el Senior Program Manager de Xbox, Harrison Hoffman, ambas compañías “están trabajando juntas para expandir el soporte a más idiomas”.

 

Pensad qué tareas pedirle a vuestra Xbox!! Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-assistant-llega-a-xbox-one-podras-encender-apagar-consola-iniciar-juegos-voz)

Pero si no aguantáis más, existe una alternativa… Para probarla, tendréis que daros de alta en varios sitios web. Primero de todo, en el Xbox Insider Program para recibir las actualizaciones y después, en el grupo de betatester de Google. De este modo, podréis añadir la Action a vuestro altavoz inteligente.

 

Queréis saber qué acciones puede llevar a cabo el asistente?? Algunas de las tareas ya se han conocido. Por ejemplo, podréis pedirle que ponga un juego determinado, que encienda o apague la consola, que haga capturas de pantalla o que acceda a YouTube. Qué más le pediríais??

 

Una clara competencia?? Fuente: Mercado Negro (https://www.mercadonegro.pe/marketing/las-5-razones-por-las-que-stadia-de-google-cambiara-el-mundo-de-los-videojuegos/)

Un pedazo de noticia que beneficia a los usuarios de Xbox y que coincide también con los trabajos que Google está realizando en Stadia, su propia plataforma de videojuegos en streaming.  Creéis que se avecina un nuevo y potente rival en el mundo de las consolas??

 

Qué pensáis de todo esto?? Os esperabais esta alianza entre Google y Microsoft?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué os parecen todas estas novedades!!