cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Stadia ya es una realidad

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Stadia ya es una realidad

Ayer, Google celebró la Stadia Connect y decidieron contar todo lo que nos espera de su plataforma de juegos por streaming. “Hay cosas que no pueden esperar al E3”. Preparados para saberlo todo?? Adslzone, Xataca y Hobbyconsolas, entre otros, lo han contado.

 

Qué opción elegís?? Fuente: Xataca. (https://www.xataka.com/videojuegos/google-stadia-este-sera-su-catalogo-juegos-fecha-lanzamiento-precio-oficial)

Stadia será un servicio de suscripción, y para disfrutarlo tendremos dos opciones:

 

  • Stadia Pro: tendrá un precio base de 9,99 €. Podremos acceder al catálogo de juegos base de Stadia (los exclusivos habrá que pagarlos a parte) y permitirá jugar a 4K y 60 frames por segundo con HDR. Estará disponible en noviembre.
  • Stadia Base: será gratuita y nos permitirá acceder a algunos juegos a 1.080p. Estará disponible a partir de 2020.

 

Se podría decir que la fecha de lanzamiento de Stadia será en noviembre, pero…. no para todos. Para ser de los primeros en disfrutarlo, habrá que tener el pack Founder’s Edition (ya podemos reservarlo). Si no, tendremos que esperar a 2020. Este pack incluye tres meses de suscripción a Stadia Pro (y otra de 3 meses para regalar a un amigo con el Buddy Pass), Destiny 2, un mando de Stadia edición especial y un Chromecast Ultra. Estará disponible hasta el 6 de junio de 2020 y su precio es de 129 €.

 

Cómo veremos los juegos según la conexión que tengamos. Fuente: Hobbyconsolas. (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/stadia-precio-fecha-lanzamiento-confirmados-google-433917)

La conexión dependerá de la calidad que queramos tener… Pero necesitaremos una velocidad de bajada mínima de 10 Mbps para jugar en 1080p y 1 Mbps de subida para poder enviar la información del mando, teclas y botones de los juegos (20 Mbps para 1080p 60 FPS con HDR). Para jugar en 4K a 60 FPS con HDR y sonido 5.1 necesitaremos por lo menos 35 Mbps, pero el servicio irá adaptándose automáticamente a la capacidad de conexión. Más te vale hacerte con un buen canuto de fibra.

 

Además de jugar en streaming, Stadia añadirá tres funciones: “cross-play”, donde un jugador de PC podrá jugar con otro que esté usando el móvil; “State Share” para compartir una partida guardada con otra persona; y “Crowd Play” que permitirá compartir la partida con cualquier persona que esté viendo el streaming para que se pueda añadir. Sobre juegos, Stadia Pro tendrá un catálogo inicial de 30 juegos entre los que habrá títulos conocidos, pero también otros exclusivos creados por Stadia Games and Entertainment.

 

 

Qué os parece Stadia?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!